Josico: “Tengo fe en mi equipo para ser campeón”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Ontinyent-Elche (domingo, 12:30 horas).

¿Cómo habéis preparado el partido?

Como casi todos. La semana se hace más llevadera después del triunfo. Tenemos mucho respeto al Ontinyent, es el equipo revelación. Nadie esperaba que estuviera arriba a estas alturas y sigue vivo en Copa Federación. Nadie ha ganado en su campo desde septiembre, es un reto. Ya acabamos con la imbatibilidad del Badalona en su campo. Si queremos ser primeros, debemos conseguir victorias. Cualquier tropiezo nos haría perder opciones.

¿Qué Elche vamos a ver?

Mi Elche se adapta a todas las condiciones y compite siempre. En algunos partidos nos ha faltado pegada y conexión en centros y ultimo pase, siempre tenemos actitud y funcionamos.

¿Darás continuidad al once?

Mi teoría es ver la semana. Evalúo rival, campo y nuestra situación. Me gustaría dar continuidad, pero los jugadores son los que me transmiten el once en el día a día.

Campo de césped artificial

El césped del campo del Ontinyent es mucho mejor y más grande que el del Atlético Baleares. Trataremos de jugar lo mejor posible. Tenemos que imponer nuestras ideas, pero también hay que evaluar riesgos.

La plantilla, con la fecha hacia arriba

Demasiado contentos. Los entrenadores queremos a los jugadores concentrados. Cuando ganas, tiendes a relajarse y tenemos que hacerles ver que hay que estar centrados y sabiendo lo que nos jugamos. Es un partido crucial para ver si todavía podemos aspirar a ser primeros.

Cumples tu segundo partido de sanción, ¿dónde verás el partido?

No lo sé. Pero el trabajo está hecho. A partir de mañana, los jugadores saben qué Elche debemos ver y qué partido nos encontraremos. Y en el banquillo estarán Acciari y Jaime Prado para dirigirles.

Ontinyent, revelación del grupo

Es un equipo muy sólido y bien trabajado. En casa sólo ha recibido cinco goles, dos de penalti. Sabe incomodar a los rivales y tienen futbolistas expertos. Debemos rallar al mejor nivel si queremos ganar.

Esperanzas de alcanzar al Mallorca

Estamos un poco afianzados en zona de playoff, tenemos seis de ventaja con el quinto. Quedan muchos puntos y todos los rivales directos deben pasar por aquí. Mi meta es que el Mallorca esté en una distancia viable cuando venga aquí, seis o siete puntos. Y para ello, debemos conseguir muchos puntos. A todos les esta costando mucho ganar y debemos aprovechar los empates de los demás sumando de tres en tres.

Zotko y Edu Albacar, opciones para suplir al sancionado Gonzalo Verdú

Tengo claro quién le va a sustituir.

¿Edu Albacar podría entrar por Manu?

Sí. Manu hizo un buen partido contra el Atlético Saguntino (1-0) y va a más. Defensivamente, hemos mejorado. Y Edu Albacar es un jugador importante para nosotros.

Alberto Rubio no jugará por ‘cláusula del miedo’

Es una pena que no pueda jugar, está allí para formarse. Pero nosotros tenemos nuestros objetivos y es mejor que no lo haga. Es un futbolista importante para el Ontinyent. Queremos ganar y dejárselo sería una buena baza, encima con un extra de motivación.

¿Sory tiene opciones de entrar en el once por las características del campo?

Valoro los entrenamientos y su actitud, pero también tengo o a Benja y Nino. Lo mejor es que el Elche salga beneficiado.

Más de 300 aficionados del Elche estarán en El Clariano

No podemos fallarles. Conforme llegan los resultados, van a más. Seguro que irán bastantes. Por lo que nos jugamos, es un partido crucial para dar el máximo.

Falta de experiencia en la zaga con la baja de Gonzalo Verdú

Las plantillas se arman por algo. Me preocupa que Neyder y zotko apenas hayan entrenado juntos. En ciertos campos y momentos no conocer al compañero condiciona, pero para eso trabajamos durante la semana.

¿Partido de doble puntuación?

Sí, pero hay más rivales en la pelea. Si queremos luchar por lo máximo, no se pueden escapar puntos. Sólo pensamos en positivo. El equipo ha cogido confianza, son noventa minutos y peleamos hasta el final. Ojalá nos llevemos la victoria.

Fe en alcanzar al Mallorca

Ayer, miré la clasificación de la temporada pasada. Llegué al Atlético Baleares a una distancia considerable del cuarto a falta de nueve jornadas y lo conseguimos. Si encadenas victorias, tienes opciones de recuperar muchos puntos. Como lo he vivido, sé lo que supone, y el Mallorca no gana con solvencia. Debemos aspirar a lo máximo. Sabemos que ser primero tiene doble opción para subir. Tengo fe en mi equipo, pero todo pasa por ganar al Ontinyent.

¿Físicamente cómo ves al equipo?

A veces me preocupa pasarme. Me gusta entrenar corto e intenso, estando encima de ellos para que trabajen con intensidad. Pero sé lo importante que es llegar fresco al playoff. Pero debemos vivir el presente y apretar ahora. Si vemos que no podemos alcanzar el primer puesto, quizás podríamos aflojar el pistón de cara al playoff. Debemos hacerles ver la importancia de los entrenamientos.

El Ontinyent viene de remontar su eliminatoria de Copa Federación, ¿bueno por cansancio o malo por su inyección de moral?

Tiene debe sentido, porque así está acostumbrado a competir. Pienso que el mejor entrenamiento es un partido. Tienen confianza porque avanzan en Copa Federación y están en una posición privilegiada en la Liga.

Conocimiento de Vicente Parras del Elche

No me preocupa, pero sé que es así. Sabemos cómo trabaja él. La temporada pasada, no tuvo la suerte de salvar al equipo. Los equipos de Parras son fuertes, ordenados y buenos en defensa.

Cornellà-Mallorca este domingo, ¿con quién vas?

Con el Cornellà. El objetivo es que estemos a seis o siete puntos del Mallorca cuando venga y así dar un último arreón. Pero cualquier tropiezo nos haría todo un poco más largo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: