Josico: “Será un partido con mucha lucha, juego directo e interrupciones»

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Atlético Baleares-Elche (domingo, 12:00 horas).

¿Cómo llega el equipo al partido?

Bien. Después de ganar, las semanas se hacen mucho más llevaderas. Ha sido una semana atípica, con dos amistosos porque había gente nueva que venía de no jugar y la mejor manera de integrarse y corregir errores es compitiendo. Siempre me ha gustado entrenar compitiendo, aunque sean amistosos. Además, así vemos a jugadores de la cantera.

Partido especial por tu paso en el banquillo balearico

Muy especial, con muchos recuerdos. Viví tres meses muy bonitos. Nos quedamos a las puertas de cumplir el sueño. Llegué con el objetivo de meternos en Copa del Rey, pero cogimos una dinámica muy buena y nos metimos en playoff, donde el Albacete nos eliminó en la segunda ronda. Estoy muy agradecido al Atlético Baleares, donde tengo muchos amigos.

Le echan en falta…

Está pasando algo muy raro. Tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría y un buen vestuario. No es normal que estén abajo y sólo lleven una victoria en casa. Pero han entrado en una dinámica negativa. Creo que se va a salvar porque tiene potencial y sus refuerzos invernales le hacen mejor equipo. Pero nosotros necesitamos los tres puntos, que nos darían un buen salto.

¿Qué hay que hacer para ganar?

Como siempre digo, rallar a un gran nivel. Conozco el campo y algunos jugadores del rival y sé perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Mucho balón dividido y segunda jugada. Es un inconveniente el cambio de entrenador porque nos hace más difícil prever cómo jugaran. Pero me interesa que los jugadores interpreten a qué campo vamos y contra quién jugamos. Será un partido de mucha lucha y segunda jugada. Hay que saber elegir cuándo se puede jugar el balón y cuándo no.

Hay que dar un paso al frente

En eso estamos. Contra el Peralada-Girona B (1-0), quieres ir a por el partido y hacerte dueño desde el principio, pero en esta categoría muchas veces incitarnos a que vamos a ser protagonistas te lleva a ciertas cosas (gol tempranero). La seguridad defensiva nos tiene que dar muchos puntos. Vamos a tener que valorar muchas cosas y comportarnos como hombres. El Atlético Baleares amedrentó a los chavales del Valencia Mestalla en su último partido en casa. Cuando estás en una mala situación, parece que lo de menos es jugar y quieres sacar los tres puntos como sea.

Prueba de Provencio en banda izquierda

Tengo dudas porque no sé qué rival nos encontraremos. Es difícil plantear el partido sin saber qué va a proponer el rival. Tengo una idea, pero el partido cambiará poco porque el campo te condiciona mucho. No debemos cometer riesgos en nuestra portería y el balón parado puede ser definitivo.

¿Más opciones para Edu Albacar en el once?

Seguramente sí.

Bajas

En principio, somos 19 disponibles con Samba. Manuel Sánchez tenía problemas en el isquio, no es gran cosa, pero en principio, será baja. Es un inconveniente grande porque nos vendría muy bien en este partido por su físico. Pero seguro que los once que jueguen de inicio darán la talla y sacar nuestra propuesta. La portería a cero nos da muchas opciones.

¿Partido más de estar pendiente del rival o asumir protagonismo?

Hay que valorarlo durante el partido. El juego se va a parar mucho, con mucha interrupción y mucho juego directo. Debemos saber interpretarlo. Habrá que madurar el partido, habrá momentos de mejor juego, pero siempre teniendo en cuenta que la seguridad atrás es lo más importante.

¿Más opciones para Sory en la alineación?

Puede tener opciones. Está trabajando bien, es un campo que se puede adaptar a sus condiciones, pero no lo tengo del todo decidido. Me gusta verlos entrenar y me transmite buenas sensaciones.

¿Partido para reivindicarse?

Es un partido de hombres ante un rival con nivel de playoff. Nos vamos a encontrar a muchos rivales contra los que debemos adaptarnos a árbitro, afición, dimensiones, etc. Si queremos subir, tenemos que ser competitivos en este tipo de campos. Desde que llegue aquí, creo que el Villarreal B es el único equipo que ha sumado más puntos que nosotros. Trabajamos bien, la plantilla está implicada, y tratamos de jugar más de lo que la categoría te permite. La mayoría de las ocasiones que nos hacen son por arriesgar más de lo que debemos. No recuerdo a José Juan como salvador en ningún partido. Mi equipo me da seguridad. Luego, los partidos duran 90 minutos y puede pasar de todo. Sé que hay que mejorar mucho, pero para los jugadores no es fácil cuando un rival viene aquí y se encierra. Creo que vamos por el buen camino. Con los refuerzos, hemos ganado en profesionalismo y espíritu. Aunque perdamos el domingo, seguiré creyendo en mis futbolistas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: