Josico quiere reclutar a Julio Delgado

Josico quiere reclutar para el Elche a un futbolista al que ya le sacó un notable rendimiento en el Atlético Baleares. Según Onda Cero Elche, el club ilicitano desea incorporar en estos últimos días del mercado invernal a Julio Delgado, extremo zurdo de 22 años que tuvo un papel importante con el técnico castellano-manchego la temporada pasada. El futbolista gallego desea cambiar de aires para ponerse de nuevo a las órdenes de Josico, pero el Atlético Baleares se niega a darle la baja ante la falta de efectivos.

Julio Delgado Domínguez (Burela, Lugo, 28/01/1996) es un extremo zurdo menudo (mide 1’69 m) habilidoso, con calidad y desequilibrio. Con pasado en las canteras de Deportivo de La Coruña y Celta, llegó a su club actual en enero del pasado año procedente del Racing de Ferrol, donde tenía un papel de revulsivo. Josico asumió el banquillo balearico a mediados de marzo y le dio galones prácticamente desde el principio. El lucense marcó un gol entrando como suplente en su primera participación con el hellinero, quien posteriormente le alineó como titular en los siete últimos partidos de Liga regular y los cuatro de playoff. Y respondió con cuatro tantos más, uno de ellos en la fase de ascenso.

Y en el presente curso, Julio Delgado está jugando menos de lo que podía esperarse, aunque cabe señalar que pasó casi dos meses en el dique seco por un esguince de tobillo. Ha disputado 16 partidos, la mitad como titular, y ha anotado un gol. El Atlético Baleares arrancó la Liga como un serio aspirante a clasificarse para la promoción, pero su ambicioso proyecto está fracasando con estrépito y ocupa puestos de descenso.

Tras el último partido de los isleños, el extremo burelense, quien jugó los diez últimos minutos, publicó un tuit en el que mostraba su voluntad de marcharse: “Mi mayor regalo de cumpleaños sería que el Atlético Baleares, ya que no cuenta conmigo, me dejara hacer en otro lugar lo que más me gusta: jugar al fútbol”.

Dicho escrito se produjo horas después de que el club blanquiazul anunciase el traspaso de Gerard Oliva al UCAM Murcia porque “el delantero llevaba días reclamando abandonar el ATB y el club aunque intentó convencerle, no quiere tener jugadores que no quieran ayudar en una situación tan complicada porque necesita a todos comprometidos al 100%”. Un discurso diferente al caso de Julio Delgado, al que ha comunicado que no facilitará su salida.

Con el fichaje del gallego, Josico vería satisfecho su anhelo de contar con un extremo zurdo puro, una de las carencias de la plantilla, y Jorge Cordero podría utilizar la ficha sénior disponible para reforzar el plantel con un central experimentado. Pero para incorporarle, el Elche debería liberar una de las seis fichas sub-23 ocupadas. Corozo, lesionado desde octubre, es el principal candidato para dejar su plaza.

El club ilicitano ha realizado cuatro incorporaciones en el presente mercado invernal: Jony Ñíguez, Josan, Ivan Zotko y Manu. Cuatro futbolistas han abandonado su disciplina: Diego Benito (Cartagena), Peris (cedido al Marbella), Golobart (libre) y Adrián Jiménez (firmará por el filial del Atlético de Madrid). Cordero dispone de menos de 48 horas para terminar de apuntalar la plantilla de cara al objetivo del ascenso a Segunda.

Foto: Guiem Sports – ATB

Compartir esta entrada: