Josico prescinde de ‘los hombres de Mir’

El Elche ha dado cuatro bajas en el mercado invernal: Diego Benito, Peris, Golobart y Adrián Jiménez. Los tres primeros fueron descartados de los planes de Josico, mientras que el último ha pedido salir de la disciplina franjiverde por un problema personal. Dos de ellos, el centrocampista madrileño y el central catalán, llegaron al equipo ilicitano como ‘los hombres de Vicente Mir’, quien apostó por sus fichajes tras entrenarles en el Real Murcia en la campaña anterior. Pero el preparador hellinero ha decidido prescindir de ellos.

Diego Benito fue el primero en enfilar la puerta de salida. Josico le hizo la cruz después del duelo contra el Atlético de Madrid (3-0) de Copa en el Wanda Metropolitano. La decisión de apartarle de sus planes generó cierto malestar en el entorno, ya que era el único mediocentro creativo y uno de los futbolistas de mayor calidad del plantel. El técnico castellano-manchecho apostó por Benktib para el once del derbi ante el Hércules (0-0) por las bajas de Manuel Sánchez y Provencio antes que por Diego Benito, una clara muestra de la escasa confianza en el madrileño. El ex del Real Murcia señaló en su presentación como jugador del Cartagena que «no era del agrado» de Josico. Provencio, posiblemente el compañero que más unido estaba a Diego Benito en el Elche, afirmó tajante en una reciente entrevista a Diario Franjiverde que el club ilicitano «no va a encontrar otro jugador tan especial y con tanta calidad» como el mediocentro madrileño. «Pero parece que el sistema no era adecuado para él, porque quizás no tenía la capacidad defensiva que se le pedía», agregó.

Golobart gozó de más oportunidades con Josico, pero ha acabado tomando el mismo camino que Diego Benito. Disputó cuatro partidos durante la etapa del técnico hellinero, el último frente al Sabadell (0-1). El central catalán sufrió la animadversión de parte de la afición por su rendimiento en algunos encuentros, cometiendo errores como el penalti ante el Formentera (0-1), y la polémica generada por sus tuits sobre el conflicto catalán, por los que el club le dio un toque de atención. Josico, quien solicitó a la dirección deportiva un central experimentado en Segunda B antes de confirmarse la marcha de ‘Golo’, dispone en la plantilla de tres puros: Gonzalo Verdú, Primi (lesionado) y el recién incorporado Ivan Zotko, más la opción de Edu Albacar. La prioridad para el técnico castellano-manchego en el mercado es un extremo zurdo y Jorge Cordero tan solo dispone de una ficha sénior libre.

Cabe señalar que a pesar de que pudieran contar con la ventaja de conocer al entrenador con anterioridad, ni Diego Benito ni Golobart gozaron de continuidad en los onces en el periodo de Mir. Ambos participaron en 12 partidos entre Liga y Copa, aunque el catalán acumuló más titularidades y minutos.

Javi Flores y Primi sí cuentan

Por otra parte, Javi Flores y Primi sí cuentan para Josico después de que Mir tuviera mucho que ver para que estén en el Elche. El cordobés estuvo a las órdenes del técnico de Meliana en el Hércules, mientras que el central debutó con el Ilicitano de la mano de Mir, su principal valedor para que promocionase al primer plantel. Javi Flores ha completado los cinco últimos partidos y es el principal beneficiado del cambio de sistema, ya que pasa de actuar en la banda izquierda a hacerlo en su sitio natural, la mediapunta. Primi ha jugado tres choques durante la etapa de Josico hasta que cayó lesionado a finales de año. Continúa en fase de recuperación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: