Josico: «Poner el autobús no pasa por mi cabeza»

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Elche de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (miércoles, 21:30 horas).

¿Qué importancia le das al duelo de Copa?

Mucha. Van 14 autobuses llenos de aficionados que van a ver a su equipo, que se ha ganado llegar hasta esta ronda con mucho esfuerzo. Es un orgullo. No podemos ir al Wanda Metropolitano a ver a los jugadores del Atlético de Madrid, sino a competir y pelear. Eso lo saben ellos, y se lo pondremos lo más difícil posible. Vamos con mucha ilusión. Hay partidos imprevisibles y ojalá mañana sea ese día, y podamos, por qué no, ganar.

¿La Copa es un incordio para ti?

El domingo tenemos un rival complicado, el Lleida. Me sirve para seguir viendo a los jugadores y sacar conclusiones.

Bajas

Todos excepto Corozo están disponibles. Manuel Sánchez está un poco cargado y podría jugar, pero quizás no merece la pena forzarle. Javi Flores ha entrenado bien, pero también tiene algún problema en el gemelo y veremos cómo evoluciona. Valoraremos quién tiene molestillas para darle descanso. El partido en Lleida es el que nos importa realmente.

1-1 en la ida

Es un resultado un poco trampa para el Atlético, que saldrá con jugadores poco habituales. A veces juegas con el marcador y no sabes si atacar o no. Nosotros vamos a ir sin nada que perder.

¿El equipo saldrá a tope o con el freno de mano? ¿Habrá muchos cambios en el once?

El equipo irá a por el partido. Acabo de llegar aquí y no lo llamo rotaciones, sino oportunidades para que los jugadores se muestren al entrenador y se ganen su confianza.

¿Cómo se plantea un partido ante un rival tan superior?

Como cualquiera. Hay un árbitro, son once contra once…y en el fútbol, hay cosas que no se pueden controlar y pueden ocurrir sorpresas.

¿Cuál será el planteamiento?

Tengo claro qué Elche veremos, y será parecido al que se vio contra el Valencia Mestalla (2-2). Iremos a presionar juntos, y poner el autobús no pasa por mi cabeza. Visualizo un partido táctico, sabiendo que nos enfrentamos al Atlético de Madrid. Ha pasado una minicrisis, pero está invicto en Liga y sus últimos resultados son escandalosos, ganando de forma solvente fuera de casa.

¿Porcentaje de posibilidades de superar la eliminatoria?

Es difícil de decir, pero vamos a apurar nuestras opciones. Nosotros somos de Segunda B y ellos de Champions, pero vamos con muchas ganas e ilusión para pelear.

¿Guille Vallejo será el portero titular?

Sí.

¿Se respetarán los pactos que hizo Vicente Mir con algunos miembros de la plantilla, como Provencio, para que jueguen en el Wanda Metropolitano?

No soy consciente de ello. Tengo que verlos competir para saber quién me convence más, que es lo que me interesa.

¿Jugarán los futbolistas con menos minutos?

Haré una mezcla. Veo los entrenamientos con los ojos muy abiertos y actúo según las sensaciones que trasmiten.

¿Tener cinco apercibidos en Liga te condicionará a la hora de realizar el once?

No. Lleida es una final para nosotros. Ganar allí es fundamental para cortar la mala racha. Si uno cae sancionado, saldrá otro.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Estoy deseando verle competir. El equipo va cogiendo mi forma de ver el fútbol.

El equipo viaja a Madrid el mismo día del partido

Llegaremos a la una. Hay tiempo de sobra para descansar y afrontar el partido.

Desplazamiento masivo de la afición

Me sorprende. Demuestra que la gente está con su equipo.

El Wanda Metropolitano, un escenario de lujo

Lo he pisado un par de veces como jugador cuando era La Peineta. Me han dicho que es un estadio muy novedoso.

Opinión de Simeone como entrenador

Es la misma que la de mucha gente. Ha conseguido cosas con el Atlético que nadie pensaba que lograría. Le ha dado una identidad. Es difícil trabajar con tantas estrellas e involucrarles tanto en tareas defensivas. Tiene mucho mérito.

Cumples una semana en el Elche, ¿cómo te estás encontrando?

Trabajar aquí es un lujo. Te lo facilitan todo. El entrenador sólo tiene que concentrarse en el trabajo diario. Es el sitio idóneo para crecer y ojalá podamos hacerlo juntos.

¿Tienes las mismas sensaciones que tras el partido contra el Valencia Mestalla?

Me faltó algún entrenamiento más. Me gustaron muchas cosas, como la presión alta. Fue el peor rival posible para probar cosas, contra jugadores físicos y dinámicos. Hay cosas que debemos controlar mejor, como adelantar tanto la defensa. Me gusta que mis equipos tenga la situación controlada.

Alternativas en la delantera

Cualquiera de los cuatro delanteros da el nivel. Bendito problema tengo. Si veis los entrenamientos, comprobáis que Nino y es de categoría superior. Benja quizás es el que tenga mejor definición. Sory y Lolo Plá también son muy buenos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: