Josico: “Podría haber sido un partido más placentero”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Elche 2-1 Olot.

Victoria necesaria, pero el público despidió al equipo con abucheos

La gente quiere ver a otro Elche, pero hay que entender que veníamos de una mala racha. Podría haber sido un partido más placentero. Necesitábamos la victoria, pero nos ha costado más de lo que pensábamos. Sufrimos demasiado.

¿Está contento con su primer triunfo en el banquillo del Elche?

Me voy contento por el resultado. Hemos cometido errores, y nos desconectamos del partido más tiempo de lo normal. Hay un penalti a Benja con 2-0 que el árbitro incomprensiblemente no pita. Son acciones que te marcan. El Olot no ha tenido ocasiones claras, pero ganarle era difícil. Necesitamos mejorar para que seamos el equipo fiable que quiero que seamos. Trabajamos duro durante la semana y ahora viene el parón invernal para cargar las pilas.

¿Qué supone la victoria?

Un alivio mental tras seis jornadas sin ganar. Nos vamos de vacaciones con otro sabor. Mañana nos acordaremos de lo que hicimos mal. Enteindo que la gente quiere a un Elche dominador y que sepa llevar mejor los partidos. En ello estamos, vamos a más. Quizá ahora empecemos una gran racha.

¿Qué buscaba con los cambios?

Empezamos a no tener el balón y el médico me ha dicho que Javi Flores tenía molestias en el aductor. Había riesgo de lesión grave. Saqué a Provencio para tener más el balón. El dominio lo tuvimos y el Olot no nos hizo ocasiones, pero no nos sentíamos cómodos.

¿Por qué el equipo da la impresión de estar mal físicamente?

Cuando uno está en una dinámica de ansiedad por ganar, todo te afecta y te atenaza, y teníamos a un rival en dinámica ganadora y que no tenia nada que perder. Ahora el equipo estará más tranquilo, tenemos el parón para mejorar y reflexionar. La segunda parte no es el camino.

Expulsión de Iván Sánchez

Después de la jugada del penalti de Benja, protesta, tiene un intercambio de palabras con el banquillo del Olot y el linier lo escucha. Mi jugador se lleva la roja y el Olot, de rositas.

Percance de Primi

Tiene una brecha con unos siete puntos en la cabeza, pero he hablado con él y está bien.

Golobart, Peris y Diego Benito se quedaron fuera de la convocatoria

Sé que Peris aprovechará la oportunidad cuando le llegue. Golobart vino con dolor de cabeza, así que preferimos que no jugara. Y Diego Benito esta trabajando bien, pero Ismael me está gustando. Tenemos muchas soluciones. Son jugadores aprovechables que tienen que esperar su momento.

Balance del mes como entrenador del Elche

Bien. Ningún equipo nos ha pasado por encima y pudimos ganar en todos los partidos. Podríamos haber sumado más puntos. Tenemos que incidir en mejorar la condición física y en los conceptos.

El mercado de invierno se abrirá en breve, ¿posibles bajas?

Esta es mi plantilla y la voy a defender, aunque todas son mejorables. Estoy contento con lo que tengo. No tengo en mente fichar a nadie. Ya conozco a los jugadores y sé cómo compiten. Mi intención es tenerlos a todos enchufados.

¿Cómo estás viendo a Sory?

Los delanteros quieren goles. Sale un poco acelerado y la gente espera mucho de él. Tiene mucha competencia, hoy Benja ha estado bien y ha marcado. La temporada es muy larga.

¿Qué le pide a 2018?

Salud para todos. Sé que el Elche es muy importante para la afición, que ha visto al equipo más arriba y ahora está en segunda B. Necesitamos su apoyo y que confíe en la plantilla, que tiene ganas. Cuando acabe la temporada, se sacarán conclusiones. Espero que empecemos el próximo año con victoria. Lo primero es meterse en playoff y rendir ahí. Y estoy seguro de que lo haremos.

Compartir esta entrada: