Josico pide un extremo zurdo y un central por la baja de Primi

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Sabadell (sábado, 17:00 horas). Sobre los primeros movimientos en el mercado invernal

Jony Ñíguez y Josan, primeros fichajes invernales

Sus referencias son muy buenas. Jony se ha integrado muy bien, conoce la ciudad, la categoría y el grupo. Josan ha viendo con una pequeña molestia, pero nada importante. Son buenos fichajes, codiciados en Segunda B, y tenemos la suerte de contar con ellos.

¿Porqué Diego Benito y Peris son las primeras bajas invernales?

Son cosas del fútbol. Valoro el mes y poco que llevo, seguramente la afición y los medios tienen su opinión. El club lleva trabajando con ellos desde pretemporada. No tengo ninguna queja, pero sólo pueden jugar once. Diego Benito ha tenido sus oportunidades, es un ejemplo entrenando y podría estar con nosotros, pero hay circunstancias y cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol. Como mediocentro, no le veía del todo para el equipo y tomamos decisiones. Jony es un mediocentro de otro estilo y Manuel ahora tiene competencia. Solo podemos tener 16 fichas profesionales. Estoy contentísimo por entrenar a dos profesionales como ellos. Ojalá les vaya bien.

¿Ves necesario firmar un mediocentro organizador tras la salida de Diego Benito?

Jony y Manuel Sánchez pueden jugar juntos, y Jony también puede hacerlo más arriba. Además, Benktib está jugando y espero que siga creciendo. La temporada es muy larga, pero hay jugadores que no juegan. Ahora tenemos más variedad para el futbol que yo quiero. Provencio me gusta más arriba, de diez. Vamos viendo el rendimiento de los jugadores en distintas posiciones.

¿Cuentas al cien por cien con jugadores que podrían salir, como Golobart, Adrián Jiménez o Lolo Plá?

Estamos escasos de jugadores, así que más que salir, deben venir. Tenemos una plaza sub-23 disponible. Deben tener paciencia. Les veo entrenar y no van a estar mejor en otro sitio. Luego, si les sale algo mejor, es otra cosa. Nino está jugando bien, pero ha tenido ocasiones y no ha marcado, y puede entrar otro. Bendita suerte tengo al ver los delanteros con los que cuento.

¿Por qué se apostó por fichar a Josan, un extremo diestro, en lugar de José Fran, extremo zurdo?

Son cosas que te da el mercado. José Fran quizás no terminó de cerrarse o fue caro. Buscamos un extremo zurdo. Quitando a Javi Flores, no tenemos a nadie más para jugar ahí. Estamos mirando, pero hay plazas sub-23 aprovechables.

¿Aparte de un extremo zurdo, qué más necesita el equipo?

Con la baja de Primi, un central. Estoy contento con lo que tengo, pero me gustaría un central experimentado. El lateral zurdo está cubierto con Adrián Jiménez y Edu Albacar.

El Grupo III se queda sin sus dos máximos goleadores, Enric Gallego y Rafa Mir. Cornellà y Valencia Mestalla, debilitados

En teoría sí, pero la práctica es otra. Se han debilitado, pero seguramente buscarán un recambio en el mercado. Me preocupa que mis delanteros se acerquen a las cifras realizadoras de ambos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: