Josico: “Es un paso atrás importante”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Peralada-Girona B 1-0 Elche.

El gol en el primer minuto condiciona todo

El viernes dije que 45 minutos de desconexión te pueden costar el partido, pero ese gol ha sido clave. Nos hemos repuesto y tuvimos minutos para remontar, pero es un paso atrás importante. No hemos acertado en los centros y remates.

¿Qué ha faltado?

El gol. Veníamos de hacer cinco y tuvimos cuatro muy claras. Tuvimos paciencia, pero no estuvimos precisos en los centros. Y las interrupciones y el arbitro nos han sacado un poco del partido.

Superioridad numérica desaprovechada

Casi no se ha jugado. Pero esto es fútbol. Son campos complicados en los que hay que saber competir y adaptarse. No se puede tocar tanto y si te marcan al primer minuto, eso lo condiciona todo.

Zotko se retiró lesionado

Parece que tiene un esguince de tobillo. Ha sido un condicionante, porque tal como estaba el partido, Provencio y Zotko eran jugadores a sustituir.

Expulsión de Provencio

Es inadmisible. No podemos pecar de esa ingenuidad.

Debuts de Manu y Josan

Manu ha estado bien. No teníamos previsto que jugara de inicio, pero Javi Flores sintió una pequeña molestia y preferimos darle descanso, la Liga es larga. Se adaptó bien. Nos va a aportar. Por circunstancias, tuvimos que utilizar a Josan a pierna cambiada. Ha estado bien, aportando y abriendo el campo.

¿Por qué Manu de central tras los cambios?

Con el marcador en contra, Iván Calero tiene recorrido y no quería que Jony perdiera el centro del campo por la tarjeta de Provencio.

¿Qué supone este frenazo?

Dejar de sumar e ir con la flecha arriba. Veníamos con la esperanza de ganar y acercarnos a Mallorca y Villarreal B, pero hay que pasar página, sacar conclusiones y corregir errores. Hay que pensar en la siguiente jornada.

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: