Josico: “Necesitaremos un partido muy lúcido para ganar”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Sabadell (sábado, 17:00 horas). Sobre el primer partido del año y de la segunda vuelta.

¿Cómo llega el equipo al primer partido del año?

Bien. Hemos tenido una semana libre para desconectar y dos para realizar una minipretemporada para cargar las pilas. Ha habido algún problema físico y gripes, pero el equipo ha trabajado bien, afinando algunos conceptos. Estoy contento y con ganas de que vuelva la competición. Tenemos que empezar la segunda vuelta haciéndonos fuertes en casa y sintiéndonos cómodos. Algunos partidos los hemos acabados flojos, a excepción del derbi contra el Hércules (0-0). Cuando el equipo asimile los conceptos, acabará mejor los partidos.

¿Bajas para recibir al Sabadell?

Manuel Sánchez e Iván Sánchez por sanción y Primi, Josan y Corozo por lesión. Edu Albacar tiene molestias y veremos si puede llegar. Golobart, Sory y Tekio han entrenado bien y no tendrán problemas. Pero no nos podemos quejar de bajas porque tenemos un buen plantel y un filial. He citado a los canteranos Javi López, Vicente Valor, Vázquez y Samba.

¿Qué Sabadell esperas?

Si me dices un rival que no quiero en la primera jornada o en la vuelta tras el parón, es el Sabadell. Transmite seguridad defensiva y su estilo no es quitarte la pelota, pero será un rival muy difícil de superar. Necesitaremos un partido muy lucido y usar nuestras armas para ganar.

Ganar para sumar dos victorias seguidas

Es importantísimo para consolidar todo lo que estamos haciendo. Espero que el equipo tenga asimilados los conceptos trabajados.

Contra el Olot (2-1) acabó la racha de seis partidos sin vencer

Es algo positivo. Pero todo se decide el 13 de mayo, cuando llega el playoff. Ahí hay que estar fresco y bien mentalizado. Veo a la plantilla competir e ilusionada. Quizás todos somos muy críticos, yo el primero, pero analizas los partidos y a los rivales y ves lo que cuesta ganar. Estamos en el grupo más complicado de los cuatro de Segunda B.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: