Josico: “Merecimos más, pero hay que marcar goles”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Elche 0-1 Sabadell.

Duro varapalo para comenzar el año

Duele perder así, con un gol en el minuto 89. Se dio el partido que habíamos hablado, con el Sabadell bien plantado. Generamos unas cuantas ocasiones claras, pero el fútbol se reduce a marcar y que no te marquen. En el cómputo general, el partido habría sido otro si nos hubiésemos adelantado, pero no materializamos las oportunidades.

¿Crees que se generaron las suficientes ocasiones claras para ganar?

Contra este Sabadell, sí. A todos les equipos les cuesta generar ocasiones contra ellos. Maduramos, trabajamos el partido y controlamos, llegando por bandas, pero hay veces que marcas y otras no.

¿Se desperdició la primera mitad?

No creo. Es un equipo al que es muy complicado hacerle ocasiones, pero tuvimos la de Benja, el posible penalti, que veremos en video, y más. Sabíamos que en la segunda parte, el Sabadell bajaría la intensidad, pero la pena es que te marquen en el 90.

Enfado de la afición

Lo entiendo, pero me gustaría un ambiente diferente. Los jugadores están poniendo todo de su parte y este ambiente es difícil para ellos de cara a estar tranquilos y crecerse. Hay que darle la vuelta con trabajo.

¿Son necesarios más fichajes?

Quizás un extremo izquierdo y un central, como ya dije, pero estoy contento con lo que tengo. Merecimos más, pero hay que marcar goles.

¿Cómo está el vestuario?

La derrota nos deja mal. Todos teníamos el convencimiento de empezar el año con tres puntos. Tenemos ocasiones, pero nos ha faltado esa pegada que se presupone que tenemos.

Cabreo de Nino con el cambio

Es un jugador competitivo, pero yo tomo las decisiones y opté por otro compañero.

Debut de Jony Ñíguez

Ha estado bastante bien. Jony y Benktib se están compenetrando. Llevamos una semana larga entrenando con nosotros y nos va conociendo. Estoy contento con el rendimiento de la plantilla, pero no con los resultados.

¿Qué supone la derrota después de la minipretemporada en el parón invernal?

Un duro revés. Si queremos estar arriba, debemos hacer del Martínez Valero un fortín. Dije que el Sabadell era un equipo que no quería para volver tras el parón. Quería que el equipo saliera reforzado con dos victorias seguidas, pero la vida sigue y hay que preparar el siguiente partido de la mejor manera.

Compartir esta entrada: