Josico: “Más allá del resultado, me quedo con que vi al equipo disfrutar”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Elche 5-1 Deportivo Aragón.

Victoria contundente

Mas allá del resultado, me quedo con las fases donde he visto al equipo disfrutar. Ese es el camino. Habíamos hablado de que era un partido trampa y estos partidos te marcan. Hemos hecho peor al rival con nuestra actitud, porque ningún equipo le ha pasado por encima como nosotros. Tuvimos un buen día y nos sentimos cómodos. Recuperamos jugadores para la causa y todos nos sentimos más importantes.

¿Posible relajación en la primera mitad?

Se puede llamar relajación o que el equipo se refugia en el marcador y tenemos peligro a la contra. A veces te repliegas y te aprovechas de las contras. Me hubiera gustado que todo el partido hubiera sido como los veinte primeros minutos, pero el rival también juega.

Cambio de actitud en la segunda mitad

Casi siempre se debe a los goles. A veces te olvidas del marcador y vas bien, pero metes un gol y pierdes el miedo. Hablamos en el descanso de hacer el tercer gol, que al contrario le iba a pesar y nos iba a dar alas. Tenemos un filón con Edu Albacar para el balón parado.

Pareció al equipo le costó soltarse…

No creo que haya sido así. Empezamos bien, recuerdo llegadas y ocasiones en los primeros minutos. El Deportivo Aragón apenas ha creado peligro. Los partidos suelen ser peleados. No es fácil.

¿Por qué Adrián Jiménez ha sido suplente y qué te ha parecido Iván Calero como lateral zurdo?

Muchas veces digo en ruedas de prensa que me guío por sensaciones de entrenamientos, y con Iván Calero he sido injusto, pero no pueden jugar todos. He pensado que era una buena solución porque sabía que Pep Biel le podía hacer dalo a Adrián Jiménez a pierna cambiada. No es nada relacionado con su posible salida.

Golobart, descartado de la convocatoria

Tenía que dejar a uno fuera y Adrián Jiménez me cubre las posiciones de lateral zurdo y central. A partir de ahí, que cada uno que saque sus conclusiones.

El equipo coge mejores sensaciones

Empieza a pintar bien, pero esto cambia de una semana a otra. Vemos sorpresas y vamos partido a partido. Ya estamos pensando en planificar la semana de la mejor manera y corregir errores, porque no puede ser que un rival como el Deportivo Aragón te remate cuatro veces en una jugada a balón parado, porque otro rival no te perdona. Debemos ser un equipo seguro. Con la plantilla que tenemos, debemos explotarla.

Brotes verdes: vuelve la pegada, segunda victoria seguida, tres puntos sobre el quinto…

En este grupo tan complicado y con tanto empate, un equipo gana dos partidos seguidos y parece que se va a salir de la tabla. Veo al equipo anímica y físicamente bien, y eso es importante. Debemos ganar muchos partidos en casa. El Martínez Valero debe ser un fortín.

Sory, a años luz del inicio de temporada

Cada uno se califica con sus hechos. Ha salido con buena actitud, ha tenido una ocasión y ha dado un gol. El partido estaba decidido y podía utilizar esos minutos para demostrar o para dejarse ir. Esto sigue, el domingo habrá otro partido y el entrenador siempre saca el mejor equipo para ganar. Los jugadores siempre quieren jugar. Sory debe acordarse de que cuando él jugaba, había otros compañeros que no lo hacían. Paciencia e inteligencia, el entorno debe aconsejarle. En otros equipos igual tendría que competir con delanteros iguales o mejores que Benja o Nino. Debe tener paciencia, competir, tomar ejemplo y trabajar para seguir mejorando.

Mejor versión de Benja

Hablamos de si Nino debe jugar o no, y tengo que mirar lo mejor para el equipo. Conozco a Benja, sé que se siente mucho mejor solo arriba y Javi Flores es de los mejores ‘dieces’ de la categoría, puede que el mejor. Me gustaría jugar con cuatro delanteros y tres laterales largos, pero juegan once y debo buscar el equilibrio.

Compartir esta entrada: