Josico: “Ganar sufriendo también sabe bien”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Elche 1-0 Atlético Saguntino.

El equipo pudo golear, pero ganó sufriendo

Cosas del fútbol. Hicimos una muy buena primera mitad. En la segunda, sin ser muy lúcidos, tuvimos el control, pero luego vinieron las dudas y las prisas. No sabemos manejar los tiempos del partido, había que manejar más el balón. El acierto de su portero nos tuvo en vilo hasta el final. Pero ganar sufriendo también sabe bien. Concedemos poco. Vamos por buen camino.

¿Qué significa la victoria para abrir brecha con el quinto?

Después de que ganaran Mallorca y Villarreal B, parece que queremos irnos, pero esto sigue. El Atlético Saguntino tiene potencial para hacer sufrir a cualquiera y sufrimos por no cerrar el partido, pero ganamos. Debemos seguir sumando de tres en tres. Llegamos a un momento de la temporada donde cuesta mucho ganar, hay mucho empate y las victorias suman mucho.

¿Cómo has visto el partido desde la cabina de prensa?

Se ve muy fácil. He visto al equipo muy ordenado. Sabía que Collantes tenía que darnos mucho, porque con la marcha de su lateral derecho al Mallorca (Fran Gámez) está sufriendo mucho por ahí, pero la pena es que duró unos 25minutos. Movimos la pelota con mucho sentido, el equipo se sintió a gusto. Pero hay que mejorar.

La primera parte es el camino a seguir

El equipo tenía el balón y se sentía a gusto. Iván Sánchez es difícil de parar en el uno contra uno y quería que insistieran Collantes y él. Abrimos el juego por bandas, y el rival se limitó al juego directo y el balón parado y nos ha complicado un poco.

Penalti fallado por Nino, ¿preferías que lo lanzara Benja?

Hace dos semanas, Nino era el encargado, pero se lo hicieron a Benja, se lo dejó y lo metió. Cuando todos pensábamos que lo tiraría Benja, lo tira Nino. Soy de los que piensa que en el campo uno tiene sensaciones y si Nino estaba convencido, adelante. A seguir.

¿Mejores minutos del Elche contigo como entrenador?

Ofensivamente me gustó mucho la primera parte contra el Valencia Mestalla, aunque tiramos mucho la defensa hacia arriba, un poco suicida. Tratamos de dominar al contrario, pero el rival también juega. El camino de la primera parte es el que debemos perseguir y mejorar.

Rendimiento de los fichajes invernales

Neyder muy bien, se nota su salida de balón al ser zurdo. Manu defensivamente estoy contento con él, y ofensivamente puede dar más. Jony se ha adueñado del centro del campo. Con los refuerzos, salimos fortalecidos.

El quinto, a seis puntos

No te puedes dormir. Miramos el partido ante el Ontinyent (domingo, 12:30 horas) como otra oportunidad para ganar y acercarnos al segundo. Nuestro objetivo es ganar el siguiente partido.

Afición

Les necesitamos. Juntos somos mucho mejores. Los jugadores se sienten cómodos cuando les animan y entienden los fallos. Quien está en la grada o en casa no falla. Si nos metemos en playoff, será una oportunidad para salir de este pozo, que nos interesa a todos.

Compartir esta entrada: