Josico: “Ganar sería un punto de inflexión”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Real Zaragoza Deportivo Aragón (domingo, 17:00 horas)

Partido propicio para enlazar dos victorias seguidas

La victoria en Badalona (1-3) nos ha reforzado. Vi al equipo más seguro, pero hay que seguir. Al Real Zaragoza Deportivo Aragón hay que tenerle mucho respeto. Empezó mal, pero nada tiene que ver con el del comienzo de Liga. Hace los partidos complicada y esta semana me toca hacerle ver a la plantilla que un triunfo sería un punto de inflexión, más viendo que los rivales les está costando y hay mucho empate en el grupo.

¿Vas a mantener el sistema o te planteas volver al 4-4-2?

Valoramos las dos opciones. Javi Flores nos puede dar mucho en la mediapunta. Puede que el partido contra el Badalona no era el más propicio por el rival y el campo, pero en el Martínez Valero gozamos de más espacios.

¿Puede haber rotaciones en la delantera?

El día a día me marca mucho. Estoy abierto a todo, y los jugadores me hacen pensar en rotar o no. Sory es un jugador importante que nos hará falta y debe seguir trabajando y aprovechar su ocasión.

¿Nino puede ser titular?

Sí, como muchos jugadores que tienen ganas de contar con minutos. Todos trabajan para ser titulares. Nino salió en Badalona con empate y marcó dos goles y tuvo ocasiones. Es un jugador que nos ha dado cosas de refresco y también nos puede dar de inicio. Si generamos ocasiones como el otro día, marcaremos goles. Tuvimos pegada. Me habría gustado algún gol más, porque tuvimos ocasiones. Hay jugadores con una flecha más en el aspecto físico y anímico y el beneficiado es el Elche.

¿Y Golobart?

Con las bajas que tenemos, puede ser una opción. Mientras tenga ficha y esté con nosotros, es uno más. Todavía no he decidido quién suplirá a Zotko.

¿Josan puede entrar en la convocatoria?

Está trabajando, pero va un poco justo y será difícil. Espero que la semana que viene pueda completar los entrenamientos y entrar en la lista.

¿Qué Deportivo Aragón esperas?

No tiene nada que ver con el que se vio en el partido de la primera vuelta. Son rápidos y dinámicos, y ahora juegan con defensa de cinco y carrileros profundos. Su déficit es la defensa en el cuerpo a cuerpo con delanteros veteranos y la cantidad de goles encajados. Su línea de los últimos partidos no es mala, y en Mallorca merecieron ganar. Debemos dar nuestra mejor versión para ganar.

El equipo está físicamente mejor

El trabajo del día a día esta planteado para que los jugadores lleguen con una carga de trabajo y frescos. Estamos contentos con su trabajo diario y eso se transmite en los partidos.

Afición

Me gustaría que esté con el equipo. Sé que hay altibajos y partidos que no se dieron como se esperaba, pero necesitamos estar juntos y crear un ambiente en el que los jugadores se sientan arropados. Entre todos tenemos que sacar esto adelante.

¿Tiene la sensación de que existe la idea de que se ganará fácil al colista?

He percibido cierta relajación y por eso he apretado. Hay que meter presión, porque si no estamos metidos, no ganaremos.

Reacción en Badalona tras el empate

Después de que nos empataran, dimos un paso al frente. No fue fácil, más con el arbitraje que sufrimos. Pasamos una semana difícil, el equipo sintió rabia después del penalti, que nos lo pudimos haber ahorrado, y sacó casta para ganar. Los jugadores están comprometidos. Me duele cambiar el dibujo por los cuatro delanteros, que son una envidia para la categoría, pero hay que sacrificar ciertas cosas por seguridad. Cada vez vemos a un equipo más reconocible y estuvimos más seguros. Eso nos va a dar mucho.

Mercado invernal, ¿esperas cuatro refuerzos?

Lo único que echo en falta es un extremo izquierdo. El resto, es estar atento al mercado. Estoy contento con la plantilla. Si no viene nadie más, podemos tirar hacia adelante con lo que tenemos.

¿Se puede convencer a Adrián Jiménez para que se quede?

Cuando uno firma un contrato, lo hace hasta una fecha. Adrián es un profesional y sabe que tiene que trabajar y competir. Lo que tenga que venir, vendrá.

Compartir esta entrada: