Josico: “Faltó meter lo que generamos”

Declaraciones de Josico en rueda de prensa tras el Elche 2-2 Valencia Mestalla.

El Elche mereció la victoria, ¿qué ha faltado?

Meter lo que generamos. Creamos numerosas ocasiones y el balón no ha querido entrar. Estoy tranquilo, contento e igual de ilusionado que el primer día, aunque tengo trabajo, sobre todo en defensa. Jugamos contra ‘aviones’ que quieren ganarse la vida con el futbol. Sumamos un punto, podría haber sido mejor, pero también peor.

El equipo generó mucho peligro

Tengo sensaciones positivas, pero nos ha faltado pegada. Ellos han tirado tres veces y han marcado dos goles. El primer gol de Rafa Mir nos ha hecho daño, después ocurrió el posible penalti…si no marcas, luego te puede tocar remar a contracorriente, como así ha ocurrido.

Posible penalti a Lolo Plá

Es una tarea difícil para los árbitros. Si no lo ha pitado, no lo habrá visto

Buena actitud de los jugadores

Estaban jodidos en el vestuario. Queríamos ganar y sumar tres puntos para seguir creciendo. Hay que cortar la mala racha, son cuatro jornadas sin ganar, y necesitamos sumar de tres en tres.

¿Por qué Adrián Jiménez no ha entrado en la convocatoria?

Ha sido decisión técnica. No ha hecho nada mal, pero tengo tres laterales zurdos.

¿Qué conclusiones sacas?

Tengo mucho trabajo, pero también una muy buena base para hacerlo. Estoy encantado. Hemos visto un equipo con mi sello, juntitos y atacando. Se ha visto un correcalles que no me gusta, pero empatamos. Hay que dar por bueno el resultado. Trabajo para ganar, pero hay cosas que no domina. El esfuerzo ha sido inconmensurable.

Dijiste que harías el once más por intuición que conocimiento del plantel, ¿puede variar de cara al futuro?

No mucho, pero pueden cambiar jugadores. soy sale de lesión, estoy muy contento con Benja y Lolo Plá…las sensaciones son buenas a nivel individual. Pero Rafa Mir ha hecho dos golazos y no se puede hacer nada, solo aplaudirle.

¿Por qué escogió la pareja Lolo Plá-Benja?

El equipo tiene delanteros de otra categoría, he valorado muchas cosas y tienen que jugar dos. Me llevé por la intuición. El miércoles seguramente lo harán Nino y Sory. Lolo Plá ha trabajado fenomenal, llevando a cabo lo que le he dicho. Benja también ha hecho un gran partido.

Nino, en el banquillo

Tengo que tomar una decisión y Nino es igual que otros. No miro el carnet de identidad, sino el rendimiento. Confío en él y en el resto.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: