Josico: “Ha faltado tiempo, pero se verá mi sello”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Valencia Mestalla (sábado, 18:30 horas).

¿Cómo han ido los primeros días? ¿Los jugadores han absorbido ideas?

Bien, la actitud de los jugadores es encomiable. La primera alineación será injusta, pero me tengo que guiar por la intuición y lo poco que he visto en los entrenamientos. Pero aquí todos sumamos. Cumpliremos el objetivo si vamos todos en el mismo barco. Deben tener claro distintos conceptos, aunque no he tenido demasiado tiempo.

¿Sistema? ¿Alineación?

Tengo claro qué once que sacaré. Los jugadores saben más o menos mis ideas claras, pero luego rueda el balón y hay muchas circunstancias. Hay que salir de esta mala racha de resultados y sumar de tres en tres. No vengo a revolucionar, sino a aportar mis ideas. Estoy seguro de que los jugadores darán la talla.

Bajas seguras

Corozo y Tekio. Valoraremos si Javi Flores puede estar en el banquillo, es una posición donde no tenemos muchas variantes.

Con las bajas de Tekio y Corozo, ¿Rubén García tiene opciones para ocupar el lateral derecho?

Es un buen chaval, con mucho potencial, pero no irá convocado. Tenemos opciones para solucionarlo.

¿Se verá tu ‘mano’ en el primer partido?

Sí, pero me va a costar. Me habría gustado realizar algún entrenamiento más, pero no puedo bombardear a la plantilla de información. Se verá mi sello.

¿Tu idea es el que el Elche juegue igual en casa y fuera?

Sí. Un equipo juntito, que domine y que ataque, y con las ideas claras. Pero tampoco hace falta tener el balón para controlar el partido.

Importancia del aspecto psicológico

Cuando llega un entrenador nuevo, al principio están un poco tímidos, pero ya se han ido soltando y están más receptivos. Estamos preparados para ganar.

¿Estás conectando bien con los futbolistas? ¿Te respetan por tu trayectoria?

Tener una experiencia profesional es importante para aconsejarles, pero tienes que llegarles. Estoy contento con la actitud y la intensidad de la plantilla. Se juega como se entrena.

¿Te estás adaptando bien al Elche?

Venía de una vida sedentaria y ahora tengo hasta dolor de cabeza de las cosas que tengo que plantear. Me voy adaptando. Sé la responsabilidad que supone dirigir este club, que es grande. Espero que el equipo tenga un estilo muy parecido al mío como jugador.

¿Qué tal con Acciari de segundo técnico?

Nos conocíamos de habernos enfrentado mil veces. Jugábamos en una posición muy parecida y nos hemos dado patadas, codazos…pero éramos futbolistas muy nobles. Él conoce más el club y la cantera. Supone toda una ayuda.

¿Qué te gustaría en tu estreno en el banquillo?

Dar una satisfacción, empezando una nueva etapa con un triunfo. Las victorias unen y las derrotas desunen. Pero independientemente del resultado, me iré contento si lo dejan todo en el campo.

Convocatorias

En casa vendrán todos citados, fuera sí habrá lista de convocados. Para mí es lo normal. Nunca sabes qué puede pasar a última hora.

Valencia Mestalla

El rival es importante, el filial de una cantera de mucho potencial. Y han cambiado de entrenador, así que será complicado saber cómo jugará. Nos puede sorprender. Van como aviones, te obligan al máximo si corren. Debemos pasar el menor numero de apuros, ser un equipo compacto, que se ayude, y jugar todos juntitos. Habrá que rayar a gran nivel.

Plan para frenar a Rafa Mir, uno de los máximos realizadores del Elche

Si nos fijamos solo en él, estamos equivocados. Están Fran Villaba, Jordi Sánchez…no les puedes dejar correr, tienen unas condiciones impresionantes.

¿Te condiciona la Copa del Rey de cara al partido del sábado?

La prensa ya condiciona. Ha sido una semana complicada, pero en nuestra mente está el Valencia Mestalla. No hay nada más allá. Hay que dar el máximo para ganar.

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: