Josico: “Estamos en un momento crucial de la temporada”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Peña Deportiva (domingo, 12:00 horas).

Volver a ganar después del tropiezo de la pasada jornada

La derrota contra el Peralada-Girona B (1-0) fue un mazazo y un paso atrás. Queríamos sumar tres puntos más para acercarnos a los rivales que tenemos por encima. Analizamos el partido y sacamos conclusiones. A veces hay que adaptarse a condiciones adversas, y somos el Elche, el equuipo a batir, y los rivales se mentalizan al doscientos por cien de que ganarnos es lo máximo. No estuvimos acertados en el último pase y el remate. Además, el campo no nos benefició, aunque es igual para todos. La Peña Deportiva es un equipo rocoso, con experiencia, y el único que le ha ganado al Mallorca. Hay que intentar que la última derrota no lime nuestra confianza. El equipo trabaja bien, y hay que reforzar las muchísimas cosas que hace bien. No nos podemos desesperar, los partidos duran 90 minutos. Sé que todos queremos ir ganando en el minuto 20, pero los partidos hay que madurarlos.

Obligación de ganar si o sí para evitar fantasmas

Cuando ves trabajar al equipo, se quitan las dudas. Quedan muchas jornadas, pero estamos en un momento crucial de la temporada. Nos vienen visitas difíciles y debemos conseguir una regularidad en casa. El Mallorca se ha alejado y el Villarreal B está a siete puntos, pero vamos a pelear con ellos.

¿Qué te preocupa de cara al choque?

Que seamos nosotros. El rival es recién ascendido, veterano, y tratará de hacer su partido. Si no estamos como debemos estar, nos pueden hacer sufrir. La Peña Deportiva explota muy bien las cosas que hace. La estrategia o los robos de balón a veces te dan un resquicio de luz. Si este Elche consigue defender bien y coge el gusto por presionar, seremos un equipo imparable en casa. Pero si bajamos la intensidad, nos despistamos y nos sacan del partido.

¿Nino puede volver a la titularidad como mediapunta?

El ‘diez’ puro de este equipo es Javi Flores, pero muchos se pueden adaptar. Cuando un rival te marca en el primer minuto y se cierra, no hay espacios por el centro. Hemos trabajado con Iván Sánchez y Nino como mediapuntas y podemos volver a usar el esquema 4-4-2 e incluso emplear el 4-3-3. Hay que buscar los puntos débiles del rival.

Valoración del recién cerrado mercado invernal

Hemos cambiado piezas. Han venido jugadores que estaban jugando más y otros menos. De todos tenemos informes bastante buenos. Vienen con mucha ilusión y ganas. Se incorporan a un buen grupo y saben de la exigencia máxima del club al que llegan. Quiero que se integren y entren en dinámica lo antes posible, y jugar lo agiliza, como hizo Manu en Peralada.

¿Qué crees que puede aportar cada refuerzo?

Manu es un jugador con profesionalidad y experiencia, acostumbrado a jugar playoff, y viene con ganas de competir. Nos va a dar mucho. Zotko y Neyder son dos centrales fuertes a los que hay que meterles mi manera de defender para que no cometan errores. Jony Ñíguez se ha adaptado bien y Josan es un extremo joven, veloz y dinámico, con ganas de demostrar cerca de casa. Espero que todos cumplan. Pero todo lo que veo me da buenas sensaciones.

No llegó el extremo zurdo puro que reclamabas…

Estoy contento con la plantilla que tenía antes y que tengo ahora. Sé lo difícil que es moverse en el mercado y encontrar jugadores que aporten más de lo que tenemos. Esta plantilla es la que nos llevará al éxito o al fracaso. Tener un banda izquierda nos daría alguna solución, pero también podría ser un problema por la llegada de Josan. Contamos con distintos jugadores que pueden jugar perfectamente ahí, aunque no el específico.

Situación de Benktib

Benktib me impresionó mucho al llegar, tiene muy buenas condiciones, pero bajó su rendimiento, no sé si por el tema de la renovación o por problemas personales. He hablado con él, como hablo con todos, y se lo he hecho saber. Valoro mucho el trabajo de los entrenamientos y no puede ser que un jugador baje los brazos cuando el miércoles le quitan el peto. Últimamente está trabajando bien y puede ser una opción para la alineación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: