Josico: “Ha sido un duro revés para nuestras aspiraciones”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Ontinyent 1-0 Elche.

¿Qué resumen hace de la derrota?

Ha sido un duro revés, a última hora. La expulsión de Sory Kaba nos ha condicionado mucho por el tipo de partido que habíamos planteado. No hemos apretado bien en esa última jugada y nos han rematado fácil en el gol. Queríamos ganar para meter más presión al líder, sumando de tres en tres, y este es un tropiezo importante. Ahora queda resetear para intentar volver a la senda de la victoria la semana que viene frente al Llagostera, que será un rival necesitado.

¿Dónde ha estado la clave del encuentro?

El Ontinyent ha creído más en las disputas, en cada balón dividido. A partir de quedarse con uno más se han visto más capaces de sumar la victoria. Nos han faltado muchas cosas, no hemos tenido la misma claridad por banda que la semana pasada. No hemos estado claros por fuera. Tampoco hemos conectado con Sory y Benja, pensaba que íbamos a enlazar mejor con ellos.

¿Qué opina de la actuación arbitral?

No ha sido un partido brusco, sino un encuentro noble y táctico. Lo que estaba viendo desde arriba (en el palco) no me lo podía creer. Es un frenazo para nosotros, con una jornada menos. El Mallorca ha perdido y al Villarreal B le cuesta ganar. El punto parecía bueno, pero si quieres recortar puntos con el líder tienes que sumar de tres en tres.

¿Cómo está el equipo?

El vestuario está dolido. Si te marcan en el minuto 70 aún tienes opciones de reponerte. El rival ha metido a gente alta al final y no hemos defendido bien. No hemos estado a la altura de nuestra afición. Todos podemos dar un poco más y debemos sacarlo porque cada vez los puntos tienen más importancia.

¿Tanto condiciona el césped artificial para ver una imagen tan diferente con respecto al triunfo frente al Atlético Saguntino?

El césped estaba bien. En césped artificial la pelota bota mucho más y genera más segundas jugadas, más pelea. Un simple saque de banda nos ha propiciado el gol.

¿Qué supone este tropiezo?

El Ontinyent se mete en la pelea. Era un partido para seguir creciendo y abrir distancias. Debemos mejorar muchas cosas y el próximo domingo tenemos que intentar seguir sumando para abrir hueco.

Compartir esta entrada: