Josico, en la cuerda floja

Josico se encuentra en la cuerda floja. El Consejo de Administración y la dirección deportiva del Elche valoran la destitución del preparador castellano-manchego tras la última derrota frente al Ontinyent (1-0), según Onda Cero Elche. El presidente, Diego García, el consejero Ramón Segarra y el director deportivo, Jorge Cordero, presenciaron en El Clariano la mala imagen de los franjiverdes en un duelo directo por el playoff. Los 500 seguidores desplazados a tierras valencianas mostraron su enfado con el equipo, cantando parte de ellos «jugadores mercenarios» a la conclusión del choque.

Josico, quien reconoció en rueda de prensa que los franjiverdes no estuvieron «a la altura de la afición», ha dirigido la primera sesión de entrenamiento de la semana. Pero su presencia en el banquillo para el choque ante el Llagostera (domingo, 18:30 horas) es dudoso. Dos circunstancias dificultan la decisión de cesarle. Al igual que cuando se destituyó a Vicente Mir, la comisión deportiva no tiene un sustituto definido. Y la entidad franjiverde no dispone de capacidad económica para acometer otra contratación de un entrenador.

Ante esta situación, una de las alternativas al banquillo franjiverde es David Bascuñana. El técnico del Ilicitano sería una opción asumible para las maltrechas arcas del Elche. El cartagenero llegó en verano del Cartagena para dirigir al Juvenil B y dio el salto al filial tras la promoción de José Luis Acciari al primer equipo. Con Bascuñana, el Ilicitano reaccionó y salió de la zona de descenso a Regional Preferente, aunque se mantiene al filo del peligro.

El Elche se encuentra en el tercer puesto con 44 puntos a once jornadas del final de la Liga regular. La última derrota y el resto de resultados del fin de semana dejó una jornada catastrófica en términos clasificatorios.Su margen respecto al quinto y el sexto se ha reducido a la mitad, el Cornellà, cuarto, le ha igualado a puntos y el Villarreal B ha aumentado su ventaja a cuatro puntos.

Compartir esta entrada: