Josico conoce a su plantilla

Josico lleva poco más de una semana en el banquillo del Elche, pero ha dispuesto de dos partidos, uno de Liga y otro de Copa del Rey, para ver en acción a su plantilla. El técnico manchego ha utilizado a todos sus jugadores en los encuentros contra Valencia Mestalla (2-2) y Atlético de Madrid (3-0), a excepción del lesionado Corozo.

La primera alineación de los franjiverdes con Josico estuvo integrada por José Juan en la portería, Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú y Edu Albacar en defensa, Manuel Sánchez y Provencio en el centro del campo, Collantes e Iván Sánchez por las bandas, y Lolo Plá y Benja arriba. Nino, Diego Benito y Sory Kaba ingresaron en la segunda mitad del encuentro contra el Valencia Mestalla, en el que el Elche ofreció una mejor imagen respecto a jornadas anteriores, pero que no le valió para regresar a la senda de la victoria.

El preparador hellinero ya comentó que le daba mucha importancia a visita al Wanda Metropolitano en el torneo del KO para “seguir viendo a los futbolistas y sacar conclusiones”. Dejó a cinco titulares en Liga, Manuel Sánchez, Collantes, Benja, Primi e Iván Calero, fuera de la convocatoria e hizo siete cambios en un once que varió a un esquema 4-3-3. Jugaron de inicio Guille Vallejo bajo palos, Tekio, Golobart, Edu Albacar y Peris como zagueros; Gonzalo Verdú, Provencio y Diego Benito en la medular; Iván Sánchez por la derecha, Sory escorado a la izquierda y Nino en punta. Adrián Jiménez, Javi Flores y Lolo Plá salieron en la reanudación.

Provencio, Edu Albacar y Gonzalo Verdú son los únicos que han completado ambos choques. Y los dos últimos han sido probados por Josico en dos posiciones: Edu Albacar como lateral zurdo y central, y Gonzalo Verdú como central y pivote defensivo. El catalán sí alternó ambos puestos en varias ocasiones con Vicente Mir, pero el cartagenero tan solo actuó como mediocentro contra el Badalona en la primera ronda de Copa. Cabe señalar también que Samba, jugador del filial habitual en las convocatorias del primer equipo con el preparador de Meliana, estuvo en el banquillo en Copa, pero se quedó sin minutos.

El técnico manchego ha tomado buena nota de ambos compromisos para sentar las bases y dar forma a ‘su’ Elche, si bien reconoció en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Atlético que siente que tiene «trabajo por delante» para que sus conceptos calen en el plantel. “He visto cosas que me gustan y otras que deben mejorarse. El partido me sirve para saber dónde debo incidir”, dijo.

Con un conocimiento más profundo de sus muchachos, habrá cierta atención respecto a la alineación de los franjiverdes ante el Lleida (domingo, 17:00 horas), un rival en la pelea por el playoff que afrontará el encuentro en el Camp d’Esports con la moral por las nubes tras eliminar a la Real Sociedad de la Copa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: