La hora de la pareja «inédita»

Todo apunta a que Sergio Pelegrín, uno de los capitanes del Elche CF y pieza clave en los esquemas de Alberto Toril, no viajará a Alcorcón. La microrrotura que sufre en el sóleo le ha impedido ejercitarse con sus compañeros durante la semana y parece que se perderá los primeros minutos en liga después de siete jornadas disputando todos los minutos.

Con este panorama, Josete y José Ángel aspiran a ser los elegidos por su técnico para enfrentar el duelo ante el vigésimo clasificado. El ilicitano empezó la temporada siendo el acompañante de ‘Pele’, pero el salmantino ha ido ganándole terreno con el paso de las jornadas. Ambos solo han jugado juntos en el centro de la defensa los 45 minutos pertenecientes a la segunda mitad del Mirandés-Elche copero más la prórroga posterior. Durante todo el tramo, el equipo encajó un gol.

Sobre el papel, sus características no indican incompatibilidades. Forman una pareja de velocidad y trato de balón aceptable, con buen juego aéreo y relativa experiencia en la categoría. Además, José Ángel es diestro y Josete es zurdo, por lo tanto los problemas de lateralidad quedan descartados. La duda está en su actual capacidad de ensamblaje.

Por otro lado, Armando Lozano ya entrena con el grupo y su reaparición está más cerca, mientras que Edu Albacar, al que Toril probó de central izquierdo en pretemporada, ya está en plenas condiciones físicas y disputó unos minutos frente al Levante el pasado sábado. No obstante, lo habitual sería que fuese un comodín de banquillo o, en el mejor de los casos para sus intereses, el lateral zurdo titular.

Otro que no aspira a la titularidad en el eje de la zaga es Lolo Ortiz, que desde que arrancó la competición solo ha gozado de oportunidades en la posición de mediocentro y ha quedado fuera de la lista de convocados en las dos últimas jornadas ligueras.

Compartir esta entrada: