Josete: “Tengo cláusula por descenso, pero quiero escuchar al Elche”

Josete abre la puerta a la continuidad en el Elche. El central ilicitano puso fin a la ley del silencio del club y reveló este jueves en sala de prensa que en su contrato existe una cláusula por la que queda libre tras el descenso a Segunda B de los franjiverdes, como varios de sus compañeros, pero afirmó que su intención es atender primero una posible propuesta del club. “Mi agente no estará quieto, pero lo primero es escuchar al Elche y saber si cuentan conmigo. Todo es hablarlo”, dijo.

El ‘20’ blanquiverde indicó que los jugadores son los principales responsables de la caída del equipo ilicitano a la categoría de bronce, pero que ha ocurrido por “un cúmulo” de circunstancias, señalando que también “se habrán hecho cosas mal desde arriba”, en referencia al Consejo, “y el cuerpo técnico”. “Esto es deporte, unas veces se gana y otras se pierde. Pero nosotros somos los primeros culpables”, subrayó Josete, quien lamentó que el Elche sufriera “la peor racha en el momento decisivo”, condenándole así a la Segunda B, y pidió “perdón” a la afición. “No se lo merecen. Es una afición de los pies a la cabeza”, declaró.

El zaguero ilicitano aseguró con firmeza que los rumores de que existe división en el vestuario franjiverde son “mentira”, agregando que se encuentra “entre los dos mejores” en los que ha estado a lo largo de su carrera. “Hay buen rollo. Pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros”, incidió Josete, quien señaló que los futbolistas más jóvenes de la plantilla serán más conscientes de las grandes condiciones con las que han trabajado en el Elche cuando sigan su camino en otros clubes.

El cuadro ilicitano cerrará la Liga contra el Real Oviedo (sábado, 20:30), en un partido intrascendente para ellos. Josete entiende que muchos abonados optarán por no acudir al Martínez Valero y los que lo hagan expresarán su enfado por el descenso, como los seguidores que acudieron al entrenamiento y con los que Mandi se encaró. “Esto es un país libre y están en su derecho, como nosotros también de dar nuestra versión. Hablábamos de playoff y ahora estamos en Segunda B. Por una parte, los entiendo, pero no pasó a mayores. No hay que darle importancia”, declaró sobre el incidente en el anexo.

No obstante, a pesar de que el Elche tan solo se juega acabar la temporada en la antepenúltima plaza de la tabla, el zaguero blanquiverde aseguró que irán a ganar, aunque ve “normal” que hagan lo que hagan serán criticados. “Si ganamos, dirán que para qué, y si perdemos, es que lo hacemos hasta en el último partido. Estamos en España, donde se critica todo”, dijo Josete, quien añadió que este sábado se medirán “a uno de los mejores equipos de la categoría”, que, además, “necesita la victoria de manera imperiosa” para tener opciones de disputar el playoff.

De cara al futuro, el defensa está “convencido” de que el Elche será “uno de los gallitos” de Segunda B el próximo curso, pero hablando desde su destacable experiencia en la categoría, advirtió de su dificultad. “Me tocó vivir los no-ascensos del Cádiz. A pesar de hacer muy buenos equipos, si no te quedas primero tienes que pasar tres eliminatorias, y si eres primero, te enfrentarás a otro gallo. Hay que hacer un proyecto sólido y serio y jugar cada partido como su fuese el último”, expuso.

En el plano personal, Josete desea el final de la competición para “resetear la cabeza” tras “un final durísimo” y recuperarse de la rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho que sufrió ante el Reus. “Me encuentro bastante bien, aunque todavía no puedo hacer mucho. Me queda un mes y medio. Espero estar a tope para la próxima pretemporada”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: