El defensa goleador

Josete es el sorprendente ‘pichichi’ del Elche en la presente pretemporada. El central ilicitano, que ha regresado al club de su tierra seis años después de su marcha, ha anotado dos goles, uno al Almoradí y otro al Torrevieja, lo que le convierte en el máximo anotador del equipo franjiverde en su periodo de preparación para el próximo campeonato.

El ex del Real Oviedo estrenó la cuenta goleadora del Elche en pretemporada en el amistoso del pasado miércoles en Santa Pola ante el Almoradí (2-2). Lo hizo en el minuto 35, con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Noblejas.

Y en la goleada del pasado sábado ante el Torrevieja (0-4), Josete anotó el segundo tanto blanquiverde a la media hora de juego de la segunda mitad, rematando de volea con la pierna izquierda en el segundo palo un balón puesto por Liberto desde el córner.

Con sus dos goles, el central ilicitano se encuentra en la cabeza de la tabla de realizadores del Elche en la presente pretemporada, por delante de Kilian, Pedro, Domingo y Liberto, que han marcado un gol.

Sobre este inesperado registro anotador de Josete, el entrenador del Elche, Alberto Toril, declaró tras el amistoso contra el Torrevieja que la racha del zaguero “no es normal, pero sí necesaria, porque todos los equipos necesitan que no sólo los delanteros marquen los goles”.

20 goles en las seis últimas temporadas

A pesar de su demarcación, Josete es un defensa muy acostumbrado a ver puerta durante su carrera profesional. Marcó 20 goles en las 6 últimas temporadas, 2 con el Alavés, 8 con el Zamora, 9 con el Cádiz y 1 con el Real Oviedo, su último equipo. Al término de la última campaña, la entidad azul le ofreció la renovación al defensa ilicitano, pero éste prefirió rechazarla y aprovechar la oportunidad de volver a ‘su’ Elche en este mercado estival.

Buena parte de sus dianas han llegado a través de acciones a balón parado, gracias a su poderío aéreo y su inteligencia para colocarse en el sitio adecuado en el momento justo. Unas cualidades que ya está demostrando con la camiseta franjiverde en esta pretemporada.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: