Josete cierra la defensa

El Elche ha cerrado la contratación de Josete. El defensa central ilicitano de 28 años regresa al club franjiverde seis años después de su salida tras rechazar la oferta de renovación presentada por el Real Oviedo, equipo con el que acabó contrato el pasado 30 de junio.

José Antonio Malagón Rubio (Elche, 1988), futbolísticamente conocido como Josete, comenzó su carrera como mediocentro, pero se reconvirtió en un defensa central expeditivo, seguro al corte y por alto. Otro de sus aspectos a destacar es que acumula ocho campeonatos consecutivos anotando al menos un gol. Formado en la cantera del Elche, debutó con el primer equipo franjiverde en la última jornada de la temporada 2009/2010 ante la Real Sociedad en el Martínez Valero (4-1).

Al término de esa misma campaña, Josete dejó el Elche al no entrar en los planes de la dirección deportiva y comenzó su larga experiencia en Segunda B. Jugó un curso en el Alavés (16 partidos y dos goles) y uno y medio en el Zamora (47 partidos y ocho goles) antes de recalar en enero de 2013 en el Cádiz, donde formó parte de su plantilla en cuatro temporadas, dos de ellas completas (120 partidos y nueve goles). En el club amarillo, se convirtió en una fijo en el centro de la zaga, portó el brazalete de capitán y disputó, sin éxito, dos playoffs de ascenso a Segunda División, uno de ellos como campeón del Grupo IV de Segunda B.

En el pasado mercado invernal, el defensa ilicitano abandonó el Cádiz y se enroló en las filas del Real Oviedo, su último club y precisamente el que superó al conjunto andaluz en una de las eliminatorias de campeones de grupo de Segunda B en el playoff del curso 2014/2015. Llegó al cuadro carbayón como ‘parche’ ante la lesión de larga duración de Borja Gómez y los continuos problemas físicos de Héctor Verdés. Sin embargo, se hizo un hueco en las alineaciones, disputando los ocho últimos partidos de Liga, en los que marcó un gol. Según Radio Marca Asturias, el Real Oviedo le ofreció la renovación, pero éste declinó la propuesta azul para volver a su tierra.

Con el fichaje de Josete, el Elche cierra la linea defensiva antes de que inicie los entrenamientos de pretemporada. Cuenta con Isidoro y Luis Pérez como laterales diestros, Noblejas, Iriondo y Hostench (este último se marchará) como laterales zurdos, y Armando, José Ángel, Pelegrín, Fran Martínez y Josete como centrales. Cabe reseñar que Armando se encuentra lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta finales de año si su recuperación evoluciona según lo previsto.

El zaguero ilicitano es la séptima incorporación del cuadro franjiverde después de Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla, Pedro y Luis Pérez.

Compartir esta entrada: