Josema San-Matías dimite como consejero del Elche

Josema San-Matías, consejero y portavoz del consejo de administración del Elche, ha hecho oficial este sábado su dimisión como dirigente del club franjiverde. La marcha del ilicitano supone el golpe de gracia al proyecto que todavía dirige Juan Anguix.

San-Matías era el último vínculo que le quedaba al consejo de Anguix con la ciudad de Elche tras las dimisiones anteriores de Daniel Rubio y Paco Román. En una carta publicada en las redes sociales, el ya ex consejero asegura que abandona la entidad por una sensación de «decepción e impotencia«.

Califica de «honor» haber formado parte del consejo de administración del Elche a pesar de las circunstancias tan adversas que ha tenido que vivir el club en los últimos tiempos y desvela que la decisión de abandonar la entidad la tenía tomada desde la pasada semana tras una reunión con el alcalde de la ciudad.

Apuesta en su comunicado por una «regeneración urgente con gente nueva y honrada» en el consejo del Elche y garantiza que su compromiso con el club será «eterno esté quién esté«.

Aquí el texto íntegro de la despedida de Josema San-Matías:

 

Quiero hacer pública mi dimisión como consejero del Elche C.F SAD. La única razón es porque tengo un sentimiento de decepción e impotencia. Mi llegada al Elche CF SAD llega tras la llamada del presidente Juan Anguix, donde me propone ayudar al club en el área de comunicación, social-peñas, tan olvidada y fracturada en los últimos tiempos.

Aun sabiendo la delicada situación económica que atraviesa el club, siempre me he planteado la entrada como un reto, donde he intentado dar el máximo de mi, dedicándome casi en exclusiva al club de mis amores e incluso cometiendo la temeridad de dejar de lado tiempo en mis empresas.

Para mí fue un honor aceptar la propuesta del actual presidente y poder ayudar al club de una manera completamente desinteresada, como en su día lo hizo mi abuelo o mi tío, la decisión de dejar el club la tengo tomada desde la pasada semana donde tras reunirme con el  Alcalde de Elche, Sr. Carlos González, nos propone la dimisión del actual consejo como condición a que entren empresarios para intentar solventar el problema económico del club a corto y medio plazo, entiendo que es la única solución y en estos momentos, el club necesita grandes cantidades de dinero para solucionar la situación económica y a las cuales yo personalmente no puedo llegar, y tampoco veo gente en el actual Consejo con fuerza para seguir aportando más.

Este club en 1ª, 2ª o 2B, una regeneración urgente con gente nueva y honrada, ligado a una unión que no existe entre políticos, empresarios, aficionados y peñistas, que entiendan que este club se debe sacar adelante con gente que no busque intereses personales como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos y con consejeros que escuchen a la afición porque ellos, los aficionados, son los verdaderos dueños del club y los únicos que históricamente siempre han respondido a cambio de nada.

Mi entrada al club fue para ayudar en el peor momento de la historia y jamás voy a ser un obstáculo para nadie, mi ayuda y compromiso con el Elche C.F será eterno este quien este, voy a ayudar en todo lo que pueda sin ningún tipo de dudas. Quiero dar las gracias a mi familia, así como todos aquellos amigos y aficionados que han estado sufriendo conmigo todos estos meses. El Elche es parte de mi vida y siempre lo llevaré en el corazón.

¡¡¡Mucho Elche!!!

 

José María San-Matías Fernández

 

Compartir esta entrada: