“He vuelto con más fuerza”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de José Juan este jueves en rueda de prensa.

Has dejado el entrenamiento por molestias en el aductor

He notado algo raro. Nunca he tenido una rotura. Pero no es nada importante. Es más precaución que otra cosa. Mañana estaré entrenando”

Has recuperado la titularidad, ¿has vuelto a recobrar la confianza en ti mismo?

He vuelto con más fuerza. No he dejado de trabajar todos los días. Me encontré a gusto y disfrutando. Toda la plantilla me ha dado su apoyo y es de agradecer. Somos un grupo humano muy bueno.

No solo el portero tiene responsabilidad de las goleadas, pero se le señala más, ¿injusto?

Va en la profesión del fútbol. Cuando te suelen meter muchos goles, son circunstancias que no hay que darle más vueltas. He trabajado duro y he vuelto a la portería, aunque por la lesión de un compañero que estaba haciéndolo muy bien. Es algo ingrato, pero esto es fútbol.

¿Cómo te encontrabas como suplente?

A ningún jugador le gusta salir del equipo, pero son decisiones del míster que hay que aceptar. Francis es un gran portero, lo ha demostrado en estos partidos. Por su lesión, me ha tocado volver a jugar. Trato de hacerlo lo mejor posible.

¿Qué partido esperas en Alcorcón?

El Alcorcón ha encontrado la dinámica positiva desde el principio. Encaja pocos goles. Es un equipo difícil de batir. Juega en un campo pequeño. Será un partido intenso y duro.

¿Qué le pasa al equipo fuera de casa?

Salimos siempre a ganar. Debemos ser el equipo fiable de casa también a domicilio, donde hemos encajado dos goleadas. Si analizas las dos goleadas, por ejemplo, la de Cádiz (5-1), puede ser un resultado engañoso. Tuvimos el 1-2, que habría cambiado el partido. Pero no hay que darle mas vueltas.

¿Pacheta habló contigo tras relegarte a la suplencia?

No. Cuando estaba jugando, tampoco me daba explicaciones. Hay que seguir trabajando para convencer al míster.

¿Crees que seguirás en la portería cuando vuelva Francis?

Es una pregunta para el míster. Yo trabajaré al máximo y trataré de jugar bien para ponérselo difícil.

La gente estuvo cariñosa contigo en tu vuelta a la portería

No tengo ninguna queja de la afición. Siempre se ha portado espectacular conmigo. Al jugador le gratifica un montón. Hicimos un gran partido, pero te queda la sensación agridulce de que pudimos ganar y no lo conseguimos.

Hay gente que pensará por tu veteranía que las situaciones complicadas no te afectan tanto

Los jugadores no somos robots, somos personas. La gente se piensa que debemos estar en una burbuja, pero tenemos familia y problemas. A veces, no tienes que dejar a un lado el fútbol y la familia y es complicado. Pero hay que mirar hacia adelante.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: