José Juan: «Me gustan los retos»

José Juan llega al Elche con “mucha ilusión” y ganas de afrontar el desafío de luchar por devolver al Elche a Segunda, “de donde nunca debió bajar”. El portero gallego de 37 años, que firma por dos campañas, afirmó en su presentación como franjiverde que el proyecto que le planteó Jorge Cordero, al que conoce de su etapa en Ciudad de Murcia, Granada 74 y Granada CF, y Vicente Mir le “llamó mucho la atención” para incorporarse al equipo ilicitano. “Me gustan los retos”, dijo.

El exguardameta del Lugo, donde jugó las cinco últimas campañas, habló del Elche como “un gran club, con mucha historia detrás que por circunstancias está en Segunda B”. “Todo lo que le rodea es de Primera División”, opinó.

José Juan se definió como un portero que no destaca “en nada” y es completo “en todo” y apuntó que a pesar de su edad, se encuentra en condiciones “para jugar muchos años más”, pero que estaría “encantado” de retirarse en el Elche. “Me voy cuidando más y físicamente me encuentro muy bien”, declaró.

Al igual que Gonzalo Verdú, el portero vigués avisó de la dificultad de la Segunda B, que suele seguir al tener a varios excompañeros compitiendo en ella. “Es muy complicada. El Grupo III será duro, con equipos potentes como Mallorca, Hércules o Sabadell. Con el escudo no vale, hay que pelear”, indicó José Juan, quien resaltó la diferencia en cuanto a jugar en césped natural a hacerlo en artificial. “El bote es totalmente diferente”, puntualizó.

El arquero gallego se mostró seguro de que la dirección deportiva conformará una plantilla “competitiva” y resaltó la importancia de ser un equipo “sólido en defensa y con calidad arriba” y que haya “un buen grupo humano” para luchar por el ascenso. “Tenemos que ser un bloque para llevar al Elche a Segunda”, dijo.

José Juan, quien no se ve “ni como titular ni como suplente”, entiende que el equipo deberá “trabajar duro” para recuperar a una afición “desilusionada” tras el descenso y con las constantes noticias en el plano extradeportivo. “Tenemos que ganárnosla ganando partidos. Entre todos debemos llevar al Elche a Segunda”, señaló.

El portero vigués recordó aquel Granada-Elche de la final del playoff de ascenso a Primera, partido que vivió como jugador del cuadro nazarí, y fue cuestionado por el curioso intercambio de porteros entre Elche y Lugo, ya que el exfranjiverde Juan Carlos cerró su fichaje por el club albivermello. “Va a un gran club”, manifestó.

Por su parte, el director deportivo de la entidad ilicitana, Jorge Cordero, expuso su clara idea de que para este proyecto “quería un portero veterano de garantías” como José Juan. “Reúne todas las condiciones que necesitaba. Es un portero de muchísima experiencia y gran trayectoria, que tuvo una media de 25 partidos por temporada en sus cinco años en el Lugo”, destacó el cartagenero, quien también indicó que el Elche ha firmado al meta gallego por dos temporadas porque confía en su estado físico.

Compartir esta entrada: