José Juan y Manuel Sánchez, los indiscutibles del Elche

José Juan es el indiscutible del Elche. El meta gallego es el único integrante de la plantilla franjiverde que ha completado los 19 partidos de la primera vuelta del campeonato, acumulando un total de 1.710 minutos. A sus 38 años, el exportero del Lugo está demostrando que se mantiene en plena forma y es posiblemente el jugador del equipo ilicitano con un rendimiento más regular en el presente curso.

En cuanto a los futbolistas de campo, Manuel Sánchez también es un fijo en las alineaciones, como muestran las estadísticas. Más allá de que en la plantilla no cuenta con un sustituto específico, ha jugado siempre que ha estado disponible, y lo ha hecho partiendo desde el banquillo en solo una ocasión. Ha disputado 1.376 minutos repartidos en 17 encuentros de Liga. También es el jugador que ha sufrido más expulsiones, dos por doble amarilla, y que acarrearon la consiguiente suspensión.

Además de los citados José Juan y Manuel Sánchez, hay seis jugadores más del plantel que superan los mil minutos disputados en la competición doméstica: Nino (1.321), Gonzalo Verdú (1.277), Provencio (1.171), Primi (1.124), Iván Sánchez (1.071) y Adrián Jiménez (1.024). Este último se hizo dueño del lateral zurdo del Elche desde el inicio, pero está inédito en Liga desde que Josico sustituyó a Vicente Mir en el banquillo. Nino es junto a José Juan el ùnico futbolista del plantel que ha jugado todos los partidos de la primera vuelta, aunque alternando titularidad y suplencia.

Con menos participación, se sitúan por detrás Golobart (979), Edu Albacar (957), Iván Calero (921), Javi Flores (897), Sory Kaba (889), Tekio (877), Benja (848) y Collantes (789). Cabe señalar que Edu Albacar comenzó el curso lesionado y Sory, Tekio y Collantes han pasado algunas semanas en el dique seco, lo que les ha impedido contar con más presencia sobre el césped.

Y los miembros del primer plantel que han dispuesto de menos oportunidades son Diego Benito (575), Lolo Plá (446) y Peris (231). Corozo, lesionado, y Guille Vallejo todavía no han debutado en Liga, aunque sí han jugado en Copa del Rey.

Dos futbolistas del Ilicitano han gozado de minutos con el primer equipo en el campeonato doméstico: Ismael Benktib (191) y Samba (52), quien también dispuso de oportunidades en el torneo del KO. Rubén García y Óscar Gil estuvieron convocados en dos y una ocasiones respectivamente, pero se quedaron sin jugar.

Titularidades

Como parece lógico, los futbolistas con más minutos en el primer tramo de competición también son los que ostentan más titulares: José Juan (19) y Manuel Sánchez (16). Sin embargo, este orden no se sigue en los siguientes miembros del plantel: Gonzalo Verdú (15), Nino (14), Adrián Jiménez (12), Primi (12) y Provencio (12). Por detrás, hay un grueso de once futbolistas con once y diez partidos disputados de inicio: Tekio (11), Collantes (11), Javi Flores (11), Golobart (11), Iván Sánchez (11), Benja (10), Edu Albacar (10) y Sory Kaba (10). Cerrando la lista están Iván Calero (9), Diego Benito (6), Lolo Plá (5), Peris (2) y Benktib (2).

En cuanto a choques completos, José Juan lidera la estadística (19) y el segundo es Gonzalo Verdú (14) por delante de Manuel Sánchez (12), quien hay que recordar que ha recibido dos rojas. Les siguen Provencio (11), Primi (10), Edu Albacar (10) y Adrián Jiménez (10).

Aquí hay que reseñar los casos de Benja y Collantes, quienes han participado en 17 y 14 partidos de Liga, pero tan solo han disputado los 90 minutos dos y una veces respectivamente. El extremo catalán ha sido sustituido en diez ocasiones, y el delantero catalán, en ocho. Por detrás, Javi Flores con seis reemplazos.

Benja es también, junto a Lolo Plá, el futbolista de la plantilla que ha entrado más veces desde el banquillo, con un total de siete ocasiones. Iván Sánchez lo ha hecho en seis y Sory Kaba y Nino, en cinco.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: