José Juan: «La ilusión de Josico nos da un plus»

Declaraciones de José Juan este miércoles en rueda de prensa.

¿Qué impresión tiene el equipo de Josico?

Muy positiva. Tiene las ideas claras y quiere que cojamos sus conceptos cuantos antes. Viene con mucha ilusión y se nota. Eso da un plus a la plantilla.

¿Qué os ha dicho Josico?

Hemos tenido dos charlas colectivas en la que nos ha indicado lo que quiere de nosotros: cómo atacar, cómo defender, la estrategia…pondremos nuestro granito de arena para que salga bien.

¿En qué hace hincapié?

En todo. Le gusta que estemos juntitos y tener el balón. Trabajamos duro. Tenemos hasta el sábado para coger sus conceptos.

¿Crees que se caracteriza más por el ataque o la defensa?

Busca el equilibrio. Si conseguimos dejar la portería a cero, con nuestra calidad tendremos muchas posibilidades de ganar.

¿Sus ideas varían mucho de las de Vicente Mir?

Cada entrenador tiene sus ideas, y las de Josico son diferentes a las de Mir.

El presidente, Diego García, habló de “mala conexión entre Mir y la plantilla”

No, la relación acabó normal. El vestuario le ha apoyado. Que echen a alguien fastidia, pero es decisión del club y tenemos que apoyar a Josico.

¿Cómo ha asumido el vestuario la llegada de un nuevo preparador físico, Jaime Prado, el nombramiento de Acciari como segundo entrenador y la salida de Óscar Sánchez?

Son decisiones que debemos acatar. Debemos ayudar en todo lo que podamos. Prado ha venido con sus ideas y con Sempere se encargará de la preparación física.

¿Cómo se encuentra el equipo?

Bien, con ganas del próximo partido tras las dos últimas derrotas. La de Mallorca dolió. Debemos ganar todos los encuentros de aquí a Navidad.

¿Qué ha pasado para que hayáis sufrido este bajón de juego y resultados?

Si lo supiera, lo diría. El fútbol da muchas vueltas. Estamos en un pequeño bache, pero el vestuario está muy concienciado y vamos todos a una.

¿La presión por ser campeón de grupo y ascender os ha podido pasar factura?

Hay que ir partido a partido. Si el Mallorca coge un bache, miraremos al primer puesto. Pero debemos fijarnos en nosotros, sin marcarnos metas.

Viene el Valencia Mestalla, el equipo más goleador de Segunda B

Los filiales son imprevisibles. Al Valencia Mestalla le gusta tener la pelota y salir desde atrás, pero jugamos en casa y estamos capacitados para quitarles la posesión. Debemos salir enchufados desde el inicio, no dejarles respirar. Marcar pronto nos daría tranquilidad.

Partido distinto a los anteriores en casa, pues el rival probablemente no vendrá a encerrarse y aguantar el 0-0

En los partidos anteriores, nos costó un poco más porque los equipos se encerraban, pero en los primeros minutos tuvimos ocasiones para marcar, y así el rival se habría abierto más. El Valencia Mestalla es un rival totalmente diferente. Será un duelo bonito para el espectador.

¿Veremos la mano de Josico contra el Valencia Mestalla?

Sí, cuando viene un entrenador nuevo siempre se nota. El jugador da un plus. Ojalá el cambio sea para bien.

¿Crees que el equipo está mal físicamente?

No. Creo que el equipo está bien físicamente, y se vio contra el Mallorca.

A nivel individual, ¿cómo te estás encontrando?

Bien. Paco Herrero (el entrenador de porteros) está haciendo un trabajo fantástico con los porteros, y se nota.

Tras la destitución de Mir, el peso recae sobre la plantilla

Sabemos que así es el fútbol. Los jugadores, para bien o para mal, somos los que debemos sacar el proyecto adelante, apoyando al entrenador. Si todos vamos hacia el mismo camino, iremos bien.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: