José Juan, en horas bajas

Rc Sala de Juegos

José Juan vive posiblemente sus horas más bajas como franjiverde. El veterano portero, clave en el ascenso del Elche, ha cometido más de un error de bulto en el inicio de la temporada. El último, un desafortunado resbalón que le costó al equipo ilicitano el tercer gol encajado ante el Deportivo de La Coruña (4-0). No tuvo demasiada influencia en el resultado, pero otros, como su mala salida frente al Real Oviedo (1-1), sí que han podido costar puntos. Por ello, en parte del entorno se cuestiona su nivel y cobran fuerza las peticiones de relevo en la portería.

Al arquero gallego ya se le preguntó por este asunto en la semana del choque frente al Lugo (2-1), con su error en el Carlos Tartiere reciente. Con la tranquilidad que le caracteriza, le dio muy poca importancia y aseguró que no le afecta: “Son temas que no controlo ni le doy más vueltas. Yo me dedico a entrenarme todos los días. Después, el míster decide si ponerme a mí o a Francis”.

Se han mencionado dos erradas graves, y como menores, el primer gol frente al Reus (0-2) entró por su palo, aunque el disparo pasó por medio de Tekio y Neyder, y quedarse sin salir en la falta lateral que originó el tanto de Osasuna (1-1). A su favor, más allá de todas sus salidas fuera del área con acierto, dos paradas salvadoras en El Sadar y el desvío de una falta frontal contra el Extremadura (2-2). Y cabe señalar que 3 de los 13 goles encajados han llegado de penalti.

Pacheta le defiende

Con todo ello, Pacheta salió en su defensa en la sala de prensa de Riazor: “No voy a cargar nada contra él. Se resbaló y ya está. No pasa nada. Es solvente y fiable, me gusta. Con él, ascendimos”. El técnico burgalés le mantuvo en el once cuando llegó la temporada pasada. Y en la presente, José Juan iba a ser su apuesta para la titularidad por delante de Unai Simón, quien regresó al Athletic y ahora ocupa su portería en Primera.

Pacheta tenía la intención de que toda su plantilla contase con minutos entre la visita al Deportivo y el duelo ante el Córdoba en Copa del Rey (martes, 20:00 horas), pero, salvo sorpresa, deberá mantener a José Juan en la portería. Francis, suplente del vigués, no estará por su convocatoria con Nigeria. Su selección vuelve a jugar el martes contra Libia. El pasado viernes, actuó como titular en la victoria por 4-0 ante el citado país. Tras el encuentro, volverá a tierras ilicitanas y estará disponible frente al Málaga (viernes, 21:00 horas).

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: