José Juan: “Nos faltan tres o cuatro victorias seguidas para impulsarnos”

Declaraciones de José Juan este jueves en sala de prensa.

Los próximos partidos son contra Atlético Saguntino y Ontinyent, rivales directos, ¿cambia la mentalidad?

La mentalidad es la de ganar todos los partidos. Entramos en un tramo decisivo y todos quieren ganar. Debemos hacernos muy fuertes en casa.

¿Se os dan mejor los rivales de arriba que los de abajo?

Todos los partidos son diferentes y se deciden por pequeños detalles. Debemos salir a presionar y a ganar desde el minuto uno.

¿Qué Atlético Saguntino esperáis?

Va a ser un rival difícil, está haciendo una gran campaña. Ya se vio en el partido de la primera vuelta que juegan muy arropados. Debemos estar muy atentos a sus contras y la estrategia.

¿Le consideras un candidato al ascenso? Siguen vendiendo que su objetivo es la permanencia

Es su discurso, pero si están ahí arriba es por algo. Hay que tenerles en cuenta hasta el final.

Partido clave para distanciaros de un rival directo

Es la primera final que tenemos. Si les vencemos, les ganamos el golaveraje y les metemos siete puntos de diferencia. Sería una buena distancia para mirar más hacia el segundo puesto.

¿La alta carga física en los entrenamientos puede pasar factura?

Estamos entrenando muy bien, tenemos un cuerpo técnico muy bueno. Nos vamos encontrando mucho mejor.

¿Cómo ves al equipo de cara a la fase final de la Liga regular?

El equipo está bien, pero le falta coger tres o cuatro victorias seguidas para engancharnos arriba definitivamente. Hay que ir partido a partido. Estamos con confianza.

Mensaje a la afición

Que nos apoye. Por mi experiencia, tenemos que estar todos juntos: club, afición, prensa…el equipo lo nota. Si la afición quiere pitar al final de los partidos, que lo haga, pero pienso que durante el partido debe animar y apoyar para darnos un plus de motivación. Esta afición es de Primera.

¿El equipo puede coger una buena inercia de cara a la recta final y el playoff?

Estamos trabajando bien todas las semanas. Nos faltan tres o cuatro victorias que nos impulsen hacia arriba. Nos ha faltado una pizca de suerte para coger una buena racha e ir en una línea ascendente para mirar al segundo puesto y después, quién sabe, el fútbol da muchas vueltas. Pero debemos ir partido a partido.

¿Crees que con los movimientos invernales hay mejor plantilla que al inicio de Liga?

Ha habido jugadores que han salido y otros han entrado. Son decisiones de la dirección deportiva y nosotros debemos dedicarnos a trabajar. Han venido jugadores que son diferentes a los que se han ido y están dando un plus de calidad. El grupo es lo que te lleva a conseguir los ascensos.

¿Falta dar un paso al frente para ofrecer más?

Siempre se puede dar un plus más, empezando por mí. Debemos dar ese poquitín más. Sabemos que estamos en una fase decisiva y debemos poner toda la carne ene le asador para meter al Elche en playoff y conseguir el ascenso.

¿Tienes ganas de parar un penalti con el Elche?

Todavía no he parado ninguno con el Elche. Pero si no nos pitan ninguno, mucho mejor. Paco Herrero (el entrenador de porteros) nos da vídeos de los posibles lanzadores. Contra el Atlético Baleares, pensaba que tiraría por el medio y me lo cambió. Hay que seguir trabajando.

¿Notas que tienes menos trabajo desde que Josico llegó al banquillo?

El equipo, desde el delantero a la defensa, está trabajando bien. Nos hacen pocas ocasiones. Con Josico, estamos más compactos.

Gran nivel de Neyder

El Elche ha hecho un gran fichaje. Es muy contundente, va muy rápido al corte y muy bien por arriba.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: