José Juan vuelve a escena

Rc Sala de Juegos

José Juan vuelve a escena, aunque por un motivo que nunca desean los futbolistas. El gallego recuperará la titularidad en la portería del Elche frente a Las Palmas (sábado, 20:30 horas) por la desgraciada lesión de Francis, baja durante un mes por una fractura del séptimo arco costal producida frente al Cádiz (5-1). Pacheta le quitó el sitio tras los ocho goles recibidos ante Deportivo de La Coruña (4-0) y Córdoba (1-4) en Copa del Rey. Tres semanas después, se ve obligado a devolverle la responsabilidad.

José Juan, clave en el ascenso, comenzó en el once la temporada del regreso a Segunda. En líneas generales, su rendimiento y números en las primeras jornadas podían considerarse aceptables. Sin embargo, parte del entorno pidió un relevo bajo palos por nivel y sensaciones. Demanda que cobró fuerza con su mala salida que costó el gol frente al Real Oviedo (1-1) y su resbalón en el tercer tanto encajado en Riazor (4-0).

Su actuación frente al Córdoba (1-4) terminó por convencer a Pacheta para sacarle de la alineación. El veterano guardameta ni mucho menos fue el responsable de los resultados abultados, pero en la última cita del torneo del KO se le percibió nervioso, sin la serenidad a la que tenía acostumbrado.

A José Juan había que darle descanso y tranquilizarnos todos. Yo decido y creíamos que esto era conveniente”, dijo el técnico franjiverde a posteriori. El ex del Lugo sufrió 17 goles en diez partidos, nueve de Liga y uno de Copa. Casi la mitad de los tantos recibidos llegaron en sus dos últimas participaciones.

Francis se ganó el sitio

Pacheta tomó la determinación de darle la alternativa a Francis frente al Málaga (2-0). El nigeriano venía de jugar con su selección, ni siquiera se entrenó el día anterior del encuentro, y sólo había participado contra el Granada (2-1) en Copa. Pero el preparador burgalés le otorgó la oportunidad de debutar en Liga nada menos que contra el líder. Pasó el examen con nota, al igual que en la siguiente cita ante el Real Zaragoza (2-0).

Mantuvo la portería a cero, algo que el Elche no conseguía desde la jornada inaugural frente al Granada (0-0), paró todos los disparos a puerta que recibió y dejó tres intervenciones de grandes reflejos. Aunque por el bando negativo, evidenció su necesidad de mejorar en la transmisión de seguridad y los balones aéreos. Tuvo poca culpa en los cinco goles encajados en Cádiz (5-1), uno de ellos de penalti. En el último, sufrió la lesión que le dejará un mes en el dique seco.

La reaparición de José Juan llegará una semana antes de lo previsto, ya que iba a jugar frente al Alcorcón (domingo 18, 18:00 horas) por la convocatoria de Francis con Nigeria, a la que no podrá acudir. Si se cumple el pronóstico de los servicios médicos, el guardameta vigués tiene los choques ante Las Palmas, Alcorcón, Albacete (domingo 25, 18:00 horas) y Córdoba (sábado 1 de diciembre, 16:00 horas) para volver a demostrar su valía. José Juan y Francis recuperarían su competencia por la titularidad de cara a la visita del Sporting en la jornada 17. Hasta entonces, el arquero del filial Adrián Real estará en el banquillo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: