José Carlos apunta al banquillo del Bernabéu: «Sería una alegría enorme»

La lógica coloca al meta ilicitano del filial como sustituto de Toño en la lista, aunque Escribá aún no le ha comunicado nada • El otro portero, Diego García, ha vuelto hoy a ejercitarse tras lesión.

Con la baja ya conocida del portero Toño, Fran Escribá tendrá que echar mano del Elche Ilicitano para completar la lista de convocados para medirse este próximo sábado al Real Madrid. El entrenador valenciano convocará con toda seguridad a José Carlos, el meta con más minutos del filial, y que ha estado toda la semana entrenado con el primer plantel. «Ir convocado con el primer equipo sería una alegría enorme», ha declarado el canterano a Diario Franjiverde al respecto. La otra opción que podría barajar Escribá es Diego García (24 años; los porteros pueden alternar primer equipo y filial hasta los 25), fichado por el filial en el mercado de invierno desde la Ponferradina, pero el hecho de que solo haya entrenado este miércoles por primera vez  tras una lesión en el muslo le resta casi todas las posibilidades.

José Carlos Álvarez, de 21 años y natural de Elche, ha disputado 16 encuentros en esta temporada en la categoría de bronce, en los que ha encajado 20 goles. Es uno de los pocos supervivientes (junto a Yeray y Sergi) que consiguieron los dos ascensos seguidos con el Ilicitano, de Preferente a Segunda B. El cancerbero ilicitano podrá quitarse la espina de la jornada del Camp Nou, para la que Escribá, con la lesión de Manu Herrera, prefirió a Marc Martínez, siendo José Carlos el que más estaba contando para Vicente Mir. «Acepté la decisión del míster y seguí trabajando», ha explicado el portero. De ser el elegido, José Carlos se estrenará en una lista del primer equipo en la máxima categoría. Ya lo hizo en Segunda hace dos temporadas en los desplazamientos a Soria y Alcorcón.

Pero todavía no se hace ilusiones. «Aún no me han comunicado nada, tendré que esperar a ver la lista de convocados el viernes», ha expresado José Carlos. «Ir convocado sería una recompensa a mi trabajo«, ha añadido el guardameta franjiverde. El portero ilicitano asegura que ha estado en una ocasión en el Santiago Bernabeu, pero no vio ningún partido, sino que hizo el Tour (sala de trofeos, instalaciones…). «Un futbolista sueña con jugar en este tipo de estadio y vivir el ambiente que rodea esos encuentros», ha confesado.  «Siempre sueñas con ser un jugador de Primera División. Entrar en una convocatoria es un primer paso y mejor todavía si es con el equipo de tu ciudad», ha añadido el canterano.

Compartir esta entrada: