De José Antonio a Aarón, de Aarón a Jony

Rc Sala de Juegos

La saga Boria escribe otra bonita página en la historia del Elche. De José Antonio Ñíguez a Aarón Ñíguez, de Aarón Ñíguez a Jony Ñíguez. El mayor de los hijos del ‘Tigre de Matola’ emula a su padre y su hermano mediano consiguiendo un ascenso con el equipo de su ciudad. José Antonio celebró dos a Primera en los años 80 y Aarón uno a la máxima categoría en 2013, pero el de Jony a Segunda puede que tenga mayor importancia por lo que supone para la entidad franjiverde volver al fútbol profesional.

Aarón y Jony realizaron un movimiento idéntico en su logro con el Elche: fichaje en el mercado invernal y ascenso en la misma temporada. El mediano reforzó desde el Almería a un conjunto dirigido por Fran Escriba que caminaba con paso firme hacia Primera, meta que alcanzó a falta de cuatro partidos por disputar. El mayor se incorporó procedente del UCAM Murcia con los franjiverdes en una dinámica irregular y metidos en playoff por el golaveraje particular.

Seguros AXA

“Siento una emoción increíble. Es un orgullo”, expresó Jony en su presentación como jugador del Elche, en la que le acompañaron sus padres, sus hermanos y el resto de su familia. Señaló que la situación de su fichaje era “similar” a la que vivió su hermano “pero con otra perspectiva”, y que haría “todo lo posible” por conseguir un ascenso con el equipo de su ciudad. Deseo cumplido seis meses después.

Cabe señalar que en los éxitos, Aarón tuvo más participación que Jony sobre el césped. El extremo disputó casi todos los encuentros de la segunda vuelta, repartiéndose por igual sus apariciones como titular y revulsivo. El mediocentro era indiscutible con Josico pero perdió el sitio tras la llegada de Pacheta, quien apostó por Manuel Sánchez como pivote defensivo.

Aarón estuvo el sábado en Villarreal y se fundió en un sentido abrazo con Jony en el terreno de juego. El tercer hermano, Saúl, vivió el ascenso desde la distancia al estar con la selección en el Mundial de Rusia. Mostró su alegría a través de las redes sociales.

Celebración

Como cualquier futbolista que sube de categoría con el equipo de su corazón, Jony vivió momentos de muchísima felicidad. Un fin de semana memorable que tuvo el Mini Estadi como primer lugar de celebración. Tras el partido, en el que disputó el último cuarto de hora, festejó emocionado la consecución del objetivo con sus compañeros, cuerpo técnico, directiva y su familia.

Tras la vuelta a Elche, la fiesta se traslado al escenario montado en la zona de tribuna del Martínez Valero. Cuando subió, se animó a coger el micrófono para pedir a la afición franjiverde un ‘herculano el que no bote’.

Y el colofón a las celebraciones llegó el domingo, con la rúa que recorrió las calles de la ciudad y la recepción en el ayuntamiento. Ante una Plaça de Baix abarrotada, los jugadores fueron aclamados por la afición cuando salieron al balcón. Una afición que pidió que Jony agarrara el micrófono para pronunciar unas palabras. Finalizó su intervención con potentes ‘mucho Elche, oe’.

El mayor de los Boria ha sido partícipe de un ascenso que puede ser el salvavidas económico del Elche. Con un año más de contrato, su próximo reto será luchar con el equipo de su ciudad en Segunda, categoría en la que su padre y su hermano Aarón ya defendieron la franja verde. La familia Ñíguez cosecha otro éxito en el equipo ilicitano.

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Jony por fin pudo celebrar un ascenso a Segunda tras quedarse a las puertas dos veces. El ilicitano perdió en la última ronda del playoff defendiendo las camisetas de Ontinyent y Mirandés en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. Alcorcón y Guadalajara fueron los ‘verdugos’. También disputó la promoción con el Alcoyano el pasado curso, pero el Cartagena apeó a los blanquiazules en la primera eliminatoria.

Fotos: Francisco Maciá y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: