“Estoy preparado para quedarme en la primera plantilla”

José Ángel destaca su velocidad al compararse con los otros centrales como valor añadido para hacerse un hueco y descarta volver al Ilicitano: su plan ‘B’ es salir cedido a Segunda.

El central José Ángel se encuentra en Campoamor realizando la pretemporada con el Elche y mantiene la firme intención de no abandonar el grupo que dirige Fran Escribá. El futbolista salmantino de 25 años destacó el curso pasado con el Ilicitano, pero el año que le resta de contrato en la entidad del Martínez Valero es con el primer equipo y quiere hacerlo valer. “Quiero ganarme la confianza del entrenador, me siento preparado para quedarme aquí”, confiesa con ambición exponiendo sus argumentos: “Los centrales que estamos aquí somos muy parecidos porque nos gusta sacar el balón jugado desde atrás, pero quizá sea yo algo más rápido. Me beneficia que sólo haya dos centrales del primer equipo más Charlie y yo del filial. Si no fichan, los que contamos somos nosotros”, ha dicho esta mañana.

De cualquier modo, el zaguero tiene claro que dará un salto de nivel como mínimo a la categoría de plata. “No he probado nunca jugar en Primera y es un poco complicado saber cómo me iría. Estoy convencido de que puedo dar un pasito más de Segunda B. El año pasado ya se vio que si el míster lo necesita cuenta con la gente de abajo y por qué no voy a ser yo. La opción es quedarme en el primer equipo o salir cedido a un Segunda División”, ha declarado. Entre los equipos interesados en su incorporación aparece el Girona: “Ahora mismo solo pienso en el Elche y todo lo demás lo oigo por la prensa. Si el club decide que tengo que salir ya valoraríamos las opciones”.

Sobre la pretemporada, José Ángel destaca el alto nivel existente y el habitual cansancio inicial: “El nivel es muy duro. Estamos hablando de una plantilla de Primera y yo vengo de Segunda B. La primera semana siempre se lleva muy fatigado y para lo que importa es para trabajar la carga física. Los aspectos tácticos se han trabajado poquito y eso se realizará en los partidos”.

 

Compartir esta entrada: