La importancia de posicionarse

José Ángel es consciente de que la competición todavía no ha alcanzado su ecuador, pero considera que la ‘cuesta’ de enero, mes en el que el Elche se medirá a varios aspirantes al ascenso, no será decisivo, pero sí importante para el equipo de cara a ocupar la zona noble de la tabla. “Quedan muchas jornadas por delante, pero será bastante importante para posicionarse y saber si estamos en un sitio u otro”, apuntó el central charro, quien dijo que el grupo ha regresado de las vacaciones con “ganas de competir” y conseguir una nueva victoria ante su afición.

El ‘14’ franjiverde señaló que el Elche afronta el próximo compromiso ante el Cádiz con “respeto” y teniendo presente su potencial ofensivo, en el que destaca Ortuño, pichichi de Segunda con 14 goles: “Estamos estudiando los movimientos que hace para rematar. Sabemos que el Cádiz juega muy bien a la contra y mete muchos centros a través de laterales y extremos”.

José Ángel no ocultó que se siente apenado por la marcha de Lolo, quien este miércoles rescindió su contrato con el club ilicitano al no contar para Toril, y le desea “la mejor de las suertes”. Sobre la posibilidad de que el futbolista andaluz fiche por el Hércules, el zaguero salmantino no quiso profundizar, si bien opina que “tiene nivel para jugar más arriba”. “Pero si le viene bien irse ahí por la cercanía, perfecto”, añadió el jugador charro, quien aseguró que los movimientos de entradas y salidas en el mercado de invierno no trastocan demasiado la dinámica de grupo. “Es algo que ya vivimos en verano. Estamos acostumbrados. Por encima de todo está el grupo”, dijo.

El futbolista charro no mostró preferencias sobre su posición en el campo, central o mediocentro defensivo, sin embargo, admitió que está “algo más acostumbrado a los mecanismos” del eje de la zaga. “Quiero ayudar al equipo en todo lo que sea posible, pero soy ambicioso y quiero jugar”, declaró.

José Ángel definió a Fabián, nueva incorporación del Elche, como “un mediocentro con buen trato de balón y buen físico”. “Seguro que se adaptará”, apuntó.

En cuanto al aspecto individual, el defensa castellano-leonés se marca como meta para 2017 “ganar un puesto en el equipo y tener continuidad”.

Para finalizar, José Ángel, reconoció que está pendiente de las graves lesiones que sufrieron Mandi y Matilla esta temporada, además de la de Pedro. El ‘14’ franjiverde superó una rotura de ligamentos similar a las de los dos centrocampistas hace dos cursos: “Me preocupa cómo están y me gusta hablar con ellos para transmitirles tranquilidad ante cualquier duda o mala sensación. Mi recuperación fue fenomenal y seguro que la de ellos también lo será”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: