“El Elche prácticamente ha cumplido su objetivo y eso le hace más peligroso”

El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha señalado sobre el Elche que “es un equipo que está haciendo muy bien las cosas” y “prácticamente ha cumplido su objetivo”, algo que “le hace más peligroso por jugar sin presión”.

El técnico asturiano ha señalado que los franjiverdes “no han cambiado demasiado” respecto a la temporada pasada, en la que se enfrentó como míster del Sporting B en el playoff de ascenso a Segunda: “Le conocemos bien. Me gusta. Están haciendo buenos números en la segunda vuelta. Cuando subes y mantienes el bloque, si las cosas van bien, mantienes esa tendencia”.

“Perdieron a Sory en enero, pero llegó Yacine. Es verdad que no está haciendo goles, pero está aportando muchísimo trabajo y continuidad al juego. Por Nino no pasan los años, es un jugador importante. Javi Flores tiene muchísima calidad y les esta aportando desequilibrio, último pase y gol”, ha destacado.

El Sporting de Gijón recibirá al Elche (domingo, 16:00 horas) como integrante del pelotón de aspirantes al playoff. Ocupa el 8º puesto con 53 puntos (14 victorias, 11 empates y 10 derrotas), a 5 de las dos últimas plazas de playoff y a 6 de la siguiente. Se ha metido en la pelea gracias a su gran dinámica reciente. Es el mejor equipo de Segunda en las ocho últimas jornadas, con seis victorias y dos empates, y el segundo mejor de la segunda vuelta junto al Cádiz, con 25 puntos sumados. Lleva tres jornadas seguidas sin encajar gol. Empató contra el Nàstic (0-0) a domicilio en su última cita.

José Alberto ha afirmado que los datos le hacen ver a su equipo “al nivel de los mejores, con confianza y sólido”: “Tenemos muy claro a lo que tenemos que jugar. Somos un equipo muy difícil de penetrar y con jugadores desequilibrantes en ataque. Hemos mejorado muchísimo en el balón parado, donde hemos conseguido bastantes goles. Y hemos recuperado a El Molinón que siempre queremos. Cuando esa conexión existe, es muy difícil que se nos escapen los puntos”.

Sobre las posibilidades de disputar el playoff, ha asegurado que no echan cuentas y sólo piensan en la cita del domingo: “Es el partido más importante porque es el siguiente. No podemos pensar en otra cosa. Miraremos la clasificación el día 9. Cuando acabe todo, veremos si seguimos jugando o no nos ha dado. De nada vale hacer cábalas ahora”.

Los lesionados Aitor García e Isma Cerro, este último de larga duración, son las bajas de los rojiblancos para recibir al cuadro dirigido por Pacheta.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: