“El Elche tiene una presión tremenda por subir y nosotros ninguna”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Sporting B, José Alberto López, ha definido la eliminatoria de su equipo contra el Elche como “muy bonita”, con un “escenario espectacular y rival inmejorable, por historia y ciudad”, para que los jóvenes valores rojiblancos demuestren que “son capaces” de cumplir su “ambición” de “hacer una trayectoria en el fútbol profesional”.

El técnico ovetense ha destacado que los franjiverdes cuentan con “jugadores con trayectorias importantes en Segunda y Primera”, pero ha recordado que “están en Segunda B” como el filial gijonés. “Nunca se debe temer a nada, pero respetamos muchísimo. El Elche tiene mucha más experiencia, pero nosotros tenemos mucha más ilusión. Vamos con todas las ganas, ha manifestado.

José Alberto ha señalado que la “tremenda presión institucional y económica por ascender del Elche” hace que el Sporting B, que todavía no sabe si puede subir, parta “con mucha ventaja en ese sentido”. “La ronda más difícil es la primera, cuando la superas y convives con lo que es una eliminatoria a 180 minutos. La dificultad aumenta a medida que avanzas porque el objetivo está más cerca, pero nosotros no tenemos ninguna presión”, ha afirmado.

El preparador rojiblanco ha declarado que el club asturiano hará “todo lo que pueda” para poder disputar el partido de vuelta en El Molinón, pero “depende de los horarios de la televisión o el primer equipo”. Los ‘mayores’ también afrontarán como locales el segundo duelo de su eliminatoria de promoción ese fin de semana.

Foto: Real Sporting de Gijón

Compartir esta entrada: