“Si dejas al Elche, te genera fútbol”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha destacado sobre el Elche que “si le dejas, te genera fútbol” y “puede hacer daño en las transiciones y el balón parado, que maneja bien”. “Nos va a obligar a estar muy concentrados y manejar esos detalles. Tiene jugadores importantes, como Sory Kaba, que está en un gran momento, Manuel Sánchez, Javi Flores o Gonzalo Verdú. Y gente buena por fuera”, ha expuesto.

El técnico ovetense ha afirmado que el cuadro ilicitano es uno de los equipos que mejor conoce su cuerpo técnico por el duelo con el Sporting B en el playoff de ascenso a Segunda de la temporada pasada. “Lo tenemos estudiado. Ha variado poco”, ha indicado José Alberto, quien ha asegurado que no afronta el duelo con ánimo de revancha: “No me gustan. Pero sí queremos intentar que sea diferente al que vivimos la temporada pasada, en el que hicimos un gran partido y perdimos. Espero que esta vez sirva para ganar”.

El preparador asturiano alabó las buenas palabras que Pacheta tuvo hacia él en rueda de prensa: “Por encima de todo, hay que tener deportividad. Nos superó un Elche que fue mejor en la eliminatoria porque tuvo más acierto. Le felicitamos por ello, aunque fue un momento duro porque acabó una temporada histórica”.

El Sporting ha reaccionado de forma fulgurante con la llegada de José Alberto al banquillo. Desde la destitución de Rubén Baraja, suma dos victorias en Liga y un empate ante un Primera en Copa del Rey, que le ha servido para pasar a octavos de final tras eliminar al Eibar. José Alberto ha apuntado que “por encima de las victorias, que dan confianza y seguridad en el trabajo, están las buenas sensaciones”.

“Venimos de un grandísimo partido contra el Eibar. Ese debe ser nuestro camino. Los resultados los dan el juego y estamos creciendo. Llevamos tres semanas muy intensas. El equipo está interpretando muy bien los conceptos que queremos. La versión buena tiene que llegar dentro de unos meses, cuando te estés jugando todo en las cinco o diez últimas jornadas. Pero no nos podemos desviar del partido a partido”.

El míster ovetense ha afirmado que “por encima de las potencialidades del rival”, su preocupación es que su conjunto “sea reconocible, intenso y sepa interpretar los momentos del partido”. Y ha asegurado que los suyos acudirán al Martínez Valero “con la intención de ganar”.

Tras el choque en Eibar, el Sporting no regresó a tierras asturianas para realizar un stage en Alicante. El pasado viernes, se ejercitó por la tarde en el Rico Pérez. Y este sábado, se ha entrenado en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano para continuar con la preparación del encuentro ante el Elche (domingo, 18:00 horas).

José Alberto tiene a 20 jugadores disponibles tras recuperar a los  ‘tocados’ Cristian Salvador y Uros Djurdjevic. Son baja por lesión Roberto Canella, Isma Cerro, Hernán Santana y el exfranjiverde Noblejas.

Lea el Informe DF sobre el Sporting aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: