Josan y el ‘virus FIFA’ merman la plantilla de cara al Ebro

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche empieza la semana instalado en una dinámica positiva, tras ganar con contundencia al Cornellà y aprovechar los pinchazos del resto de rivales de la zona playoff. El equipo disfrutará de dos días de descanso antes de empezar a preparar el próximo compromiso, contra el Ebro, el miércoles en doble sesión.

La única mala noticia del partido contra el Cornellà fue la lesión de Josan, que se retiró en los primeros minutos del choque por un problema muscular. Pacheta informó en sala de prensa que el crevillentino tiene una pequeña rotura en al abductor. A falta de pruebas médicas que concreten el tiempo de baja, su presencia en la próxima jornada está prácticamente descartada.

No será la única baja del Elche en Zaragoza. Hay que recordar que tres futbolistas habituales de la primera plantilla como Zotko, Sory y Benktib han sido citados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar partidos durante esta semana de selecciones.

Zotko viajará con la selección ucraniana sub-21 para disputar un amistoso y un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Sory ha sido citado por la absoluta de Guinea para un amistoso en Mauritania, mientras que Benktib participará en una serie de entrenamientos con la selección de Marruecos sub-23.

Ningún jugador clave

Las ausencias de los internacionales reducirán el número de jugadores en los entrenamientos, aunque no parecen especialmente claves para los planes de Pacheta. Zotko no ha tenido aún minutos con el nuevo entrenador y la pareja de centrales Gonzalo-Neyder está bien asentada. Sory y Benktib ni siquiera entraron en la última convocatoria.

El delantero guineano se quedó fuera de una lista por primera vez este curso por decisión técnica y con Pacheta sólo ha jugado 8 minutos. El medio hispano-marroquí, por su parte, brilló el pasado viernes con el Ilicitano, pero no ha jugado tampoco con el nuevo entrenador. Primi y Corozo, que ya entrenaron la semana pasada con el grupo, seguirán adquiriendo ritmo de entrenamientos durante los próximos días.

Foto: Fran Maciá (Josan), Sonia Arcos (Sory, Zotko y Benktib) 

Compartir esta entrada: