Josan, segundo fichaje invernal

Josan se convierte en el segundo fichaje del Elche en el mercado invernal. El club ilicitano ha oficializado la incorporación del extremo diestro de 28 años procedente del Albacete, con el que ha rescindido su contrato al estar fuera de los planes de su técnico, Enrique Martín. Firma por lo que resta de temporada con opción a otra. Ocupará la ficha que dejará Diego Benito, quien ha alcanzado un pre-acuerdo con el Elche para desvincularse y que se formalizará la próxima semana.

José Antonio Ferrández Pomares (Crevillente, 1989), futbolísticamente conocido como Josan, es un extremo diestro habilidoso y rápido, aunque falto de regularidad en sus actuaciones. También puede jugar en la banda izquierda. Con pasado en las categorías inferiores del Elche, llegando hasta el Juvenil, se curtió en Horadada, Villajoyosa y Crevillente para dar el salto a Segunda B con La Hoya Lorca, donde coincidió con Manuel Sánchez en el conjunto revelación de la categoría de bronce en el curso 2013/2014. Contra todo pronóstico, se clasificó para la promoción, en la que cayó en la segunda ronda ante L’Hospitalet de Provencio. Después perteneció al Granada, aunque nunca llegó a debutar como nazarí.

Josan acumula tres ascensos a Segunda consecutivos, logrados con Huesca, UCAM Murcia (al que llegó en enero cedido por el Alcorcón) y Albacete. En el pasado campeonato, hizo suya la banda derecha del cuadro blanco, aunque perdió la titularidad en la recta final y el playoff por la mayor confianza de Aira en el franjiverde Iván Sánchez, quien se incorporó en el mercado invernal. Jugó un total de 41 partidos entre Liga regular y fase de ascenso, 28 como titular, y marcó tres goles. Y esta campaña, al igual que su compañero José Fran, ha gozado de escasas oportunidades para demostrar su valía. Disputó los cuatro primeros partidos de Liga (tres como titular) y uno de Copa, y desde entonces no ha vuelto a participar.

El futbolista crevillentino estaba en la agenda de varios equipos de Segunda B, como el Mallorca, pero el Elche ha logrado hacerse con sus servicios. Josan buscará su cuarto ascenso seguido en el club donde tuvo sus inicios como jugador. Refuerza una posición ya cubierta con Collantes e Iván Sánchez, aunque el jienense también puede actuar en la izquierda.

El ex del Albacete es el segundo refuerzo franjiverde en el mercado invernal tras Jony Ñíguez, y no será el último. La dirección deportiva trabaja para mejorar el nivel de la plantilla dirigida por Josico de cara a la crucial segunda vuelta del campeonato.

Foto: ¡Aúpa Alba!

Compartir esta entrada: