“Sabemos lo que se juega el Zaragoza, pero también lo que nosotros nos jugamos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Josan este miércoles en rueda de prensa.

El Real Zaragoza prepara el partido contra vosotros como una ‘final’. Está al borde del descenso y en mala racha

Sabemos que vamos a un campo que tiene una afición que aprieta muchísimo. De las que más aprieta del fútbol español. Nos van a preparar una buena. Sabemos lo que se juega, pero también lo que nosotros nos jugamos. Estamos en buena línea y creo que vamos a hacer un buen papel. Vamos a conseguir algo bueno.

¿El equipo está en el mejor momento de la temporada?

Creo que sí. Hemos mejorado en prácticamente todas las facetas del juego. Defensivamente, ya no encajamos tanto como al principio, hemos mejorado eficacia arriba, somos un equipo más compacto…creo que estamos en un gran momento.

¿Qué supuso la victoria frente al Cádiz (1-0)?

Es un punto de alegría inmenso. Con uno menos toda la segunda parte y cómo respondimos. Cuando acabó el partido, estábamos pletóricos por una victoria así. Espectacular.

Gran comunión entre equipo y afición

Es importante. Esto va a ser una cosa de todos. Creo que se está consiguiendo. Nos vienen apoyando siempre. Se dieron cuenta de que les necesitábamos y nos lo dieron.

¿Estás en tu mejor momento de la temporada? Asentado en el once

Sí. Vengo jugando unas semanas y encontrándome bien. Era la continuidad que necesitaba, dejando atrás las lesiones. Estoy muy contento.

¿Notas la competencia?

Sí. Ya dije que quien no diera un paso adelante, se quedaría fuera. La competencia sana es buena para todo el equipo.

¿Los refuerzos de bandas en el mercado invernal lo consideraste un gesto de desconfianza?

No. La dirección deportiva pensó que tanto mi posición como el resto necesitaban reforzarse en prácticamente todas las posiciones para hacerlo mejor. Es bueno para todos. Todos hemos subido el nivel en nuestra posición.

¿Cómo valoras el trabajo de Jorge Cordero como director deportivo?

Todo lo que puedo decir de él es bueno. Confió en mí para que viniera. Los números están ahí. El equipo ascendió y de momento se esta consiguiendo la permanencia bastante bien.

La permanencia está bien encarada, pero no está todo hecho

El equipo tiene la cabeza en lo que se juega, el objetivo. Ahora mismo, Zaragoza. Conseguir los 50 puntos lo antes posible. Tenemos el camino muy claro.

¿Cómo ves a los equipos en descenso?

Pueden salir. La temporada pasada, al Córdoba le daban por desahuciado y salió. Y al contrario, hace dos temporadas al Elche le faltaba muy poco para salvarse y descendió. No debemos desviarnos del camino. No debemos desconcentrarnos para conseguir el objetivo lo antes posible.

Pero hay alegría en el vestuario por la dinámica

Cuando las cosas salen bien, es más sencillo y llevadero.

¿Qué partido esperas en La Romareda? ¿El Elche saldrá a dominar como en las últimas citas a domicilio?

Sobre todo, en el último tramo hemos marcado mucho una forma de jugar y ese es el camino. Hay matices según el rival, pero el estilo es muy claro y debemos hacerlo allí.

¿Cómo esperas al Real Zaragoza?

Tienen un par de bajas importantes, pero ellos van a salir a por todas. Es una afición bastante crítica con su equipo. Nos puede venir bien que salgamos dominadores en los primeros minutos del juego.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: