Josan y Nino dan un paso adelante

Rc Sala de Juegos

Tras un mercado invernal en el que el Elche ha remodelado su plantilla con ocho refuerzos, dos ‘héroes’ del ascenso han dado un paso adelante. Josan y Nino se han erigido en protagonistas en los últimos partidos de los franjiverdes. El extremo crevillentino ha encadenado actuaciones destacadas, mientras que el ‘Cañonero’ de Vera ha marcado dos goles. Precisamente ambos generaron el tanto del cuadro ilicitano en el pasado compromiso ante el Real Oviedo (1-2).

Josan dio un rendimiento intermitente en la primera vuelta. Con más suplencias que titularidades y baja en varios encuentros por lesión. Pacheta premió su buena segunda mitad ante el Nàstic (1-0) con la titularidad frente al Granada (2-1). Dio la talla, aportando sus mejores cualidades por la banda: velocidad y desborde. La lesión de Iván Sánchez le permitió desplazarse a la banda derecha, su puesto más natural. Contra el Numancia (1-1), destacó en el frente atacante, aunque fue de más a menos. LaLiga le escogió como candidato a mejor jugador de la jornada.

Y ante el Real Oviedo (1-2), cuajó su mejor partido desde la visita a Osasuna (1-1) en la segunda jornada. Casi todo el peligro franjiverde llegó con sus arrancadas y centros. En dos de ellos, se produjeron los posibles penaltis a Benja y Nino, este último muy claro. Gozó de una importante ocasión tras recibir un gran pase largo de Edgar Badia y conducir hasta el área, pero su remate salió desviado. Y en la reanudación, dio la asistencia en el gol de Nino.

El plantel sumó en enero más competencia a las bandas con las incorporaciones de Nacho Gil y Alfred Planas. El crevillentino señaló la pasada semana que era “el momento de dar un paso al frente”, porque si no, “te quedas atrás”. Dicho y hecho. “Me encuentro en buen momento. La confianza es esencial para que uno se sienta bien y cómodo”, afirmó. Cabe señalar que Josan ha completado los tres últimos partidos del Elche. La temporada pasada, completó dos desde su fichaje en enero.

Nino gol

Nino prácticamente siempre rinde, ya sea como titular o revulsivo. Pero para bien del conjunto ilicitano, ha recuperado su espíritu de ‘killer’ con dos goles, uno ante el Numancia (1-1) y otro frente al Real Oviedo (1-2). Contra los sorianos, marcó al rematar de primeras un pase de Alexander y con ‘ayuda’ del defensa que desvió el balón. Antes, avisó con un chut al palo. Y ante los asturianos, igualó la contienda con un fuerte disparo que tocó un zaguero, dibujó una parábola y superó al portero.

El ‘Cañonero’ de Vera puso fin a una ‘sequía’ de tres meses sin marcar y ahora registra tres goles en su cuenta. Con la marcha de Sory, encabeza la tabla de realizadores junto a Iván Sánchez y Xavi Torres. A sus 38 años, la ‘leyenda’ franjiverde vive una de las peores temporadas en cuanto a goles de su carrera, aunque cabe señalar que ha retrasado su posición a la mediapunta y ha pasado fases fuera del once.

Con los refuerzos de Carlos Castro y Yacine Qasmi, Pacheta tiene dos alternativas para formar pareja con Nino. El primero, por sus características, también podría ‘robarle’ protagonismo al almeriense por detrás del punta. Pero Nino, con su trayectoria y rendimiento, a buen seguro que mantendrá un peso importante en los esquemas del míster.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: