Josan, con ganas de lucirse en Santo Domingo

Rc Sala de Juegos

Josan es el amo y señor de los ascensos, con cuatro a Segunda consecutivos. Sin embargo, apenas había tenido oportunidades en la categoría de plata hasta esta temporada. Sólo había disputado cuatro partidos con el Albacete, su equipo antes de fichar por el Elche en el último mercado invernal. Su primera etapa en Segunda fue con el Alcorcón, próximo rival de los franjiverdes. Una etapa aciaga, ya que se quedó sin debutar en Liga en su medio campeonato como alfarero. Josan volverá a Santo Domingo con ganas de lucirse.

El extremo crevillentino se incorporó al cuadro madrileño en el verano de 2015. Llegaba tras subir a Segunda con el Huesca. Sin embargo, su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, no contó con él. Sólo entró en tres convocatorias de Liga, sin llegar a ser utilizado como cambio. Su única participación fue los 25 minutos que disputó en Copa del Rey ante la Ponferradina. La competencia con Collantes, con quien compartiría vestuario también en el Elche, fue uno de los factores que le dejaron sin sitio.

Antes de que se abriera el mercado invernal, se acordó su marcha al UCAM Murcia, donde conseguiría su segundo ascenso a Segunda. El tercero lo celebraría en la siguiente campaña con el Albacete. Con el cuadro manchego sí debutó en la categoría de plata, jugando los cuatro primeros partidos, tres como titular. Sin embargo, una inoportuna lesión y el cambio de líder en el banquillo le dejó en el ostracismo.

Y el cuarto y último, hace unos meses con el Elche. “Es el más especial por estar en casa, en un club en el que ya había estado, coincidiendo con gente que ya trabajaba aquí, por tener a la familia cerca y por ser el primero con mi hija”, reconoció en una entrevista a DF.

El crevillentino arrancó el presente campeonato como titular, pero la irrupción de Borja Martínez, el alto nivel de Iván Sánchez y una rotura en el aductor le relegaron a un segundo plano. Con la baja del alicantino por problemas de menisco, repetirá en el once. Abandonó el último choque ante Las Palmas (0-0) con molestias en el tobillo, pero está listo para la batalla de Santo Domingo.

Manolín también vistió de amarillo

Otro franjiverde que jugó en el Alcorcón fue Manuel Sánchez. Tuvo más presencia que Josan, aunque también estuvo media campaña y salió de peor manera. Fichado en el mercado estival de 2016 tras subir a Primera con Osasuna, jugó seis encuentros entre Liga y Copa, los cinco primeros de inicio. Pero a finales de noviembre, el técnico amarillo, Julio Velázquez, decidió apartarle junto a Iván González y Luis Fernández por “cuestión deportiva”. Firmó por el UCAM Murcia en enero.

Tres exfranjiverdes en el Alcorcón

El Alcorcón cuenta con tres exfranjiverdes en sus filas: Dorca, Héctor Rodas y Carlos Bellvís. El primero formó parte del equipo que bajó a Segunda B hace dos temporadas. Pieza clave para Toril, se perdió los nueve últimos partidos de Liga por lesión. Coincidió con la desastrosa línea de resultados que condenó al Elche al descenso.

El segundo estuvo cedido por el Levante en la segunda mitad del curso 2011/2012. Se asentó como titular y anotó dos goles. Y el tercero militó en el cuadro ilicitano durante las campañas 2006/2007 y 2007/2008, ambas a préstamo por el Valencia. El lateral-extremo zurdo se convirtió en indiscutible y aportó cuatro tantos.

Fotos: LaLiga y AD Alcorcón

Compartir esta entrada: