“Debemos jugar con la misma confianza en casa y a domicilio”

Declaraciones de Josan este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo llegáis al partido contra el Albacete (domingo, 18:00 horas)? Duro rival…

Es un equipo que está arriba porque está haciendo las cosas bien. Pero vamos a llegar muy bien al partido. Se ve la intensidad con la que entrenamos cada día. Haremos un buen papel.

Vuelta al Martínez Valero, donde os sentís más cómodos

En casa hemos hecho buenos partidos. Casi siempre hemos sido superiores al rival. Nos falta esa asignatura como visitante, hacer las cosas bien como las hacemos aquí.

Partido especial por jugar contra uno de tus exequipos

Después de casi dos años allí, quedan amigos en el club y en la ciudad. Aunque de la temporada del ascenso, quedan dos jugadores. Será un partido especial. Pero los tres puntos se quedarán en Elche.

¿Diferencia entre jugar en casa y a domicilio por la confianza?

Los números están ahí. Si tuviéramos el porqué, lo habríamos solucionado. Debemos dar con la tecla. Jugar con la misma confianza en casa y a domicilio. Aquí estamos siendo prácticamente superiores a todos los rivales y nos falta conseguirlo a domicilio para sumar.

¿Qué Albacete esperas?

Es un equipo que tiene mucha calidad arriba. Irá a presionar. Querrá hacer un bien partido y con confianza para ganar. Pero vamos a contrarrestarlo. Si hacemos las cosas bien en casa, lo sacaremos adelante. Para nuestra forma de jugar, es mejor que el rival exponga.

¿Crees que Pacheta utilizará más a menudo la apuesta del músculo a domicilio o fue una excepción en Alcorcón (1-0)?

Eso es una pregunta para el míster. El cuerpo técnico analiza al rival y si cree que esa es la mejor manera, seguirá haciéndolo así.

¿Esperabas la suplencia?

En el partido anterior contra Las Palmas (0-0), me encontré bien. Uno siempre quiere jugar, pero hay que acatar lo que el míster quiera. Si estoy para dos minutos, juego dos minutos. Si no estoy para jugar, no juego. Lo que decida el míster.

¿Qué nota le pones al equipo tras el primer tercio de Liga?

Estar fuera del descenso es nuestro objetivo principal, así que aprobado.

¿Y a nivel personal?

No te podría decir. He estado mas de la mitad fuera por lesión. Cuando he jugado, me he encontrado cómodo. Esta semana, estoy perfecto para jugar.

Habrá mínimo 1.5000 aficionados del Albacete desplazados. Puede registrarse la mejor entrada de la temporada

Ya me ha llamado bastante gente de Albacete para decirme que va a venir. Allí es complicado enganchar a la gente. Pero que venga tanta gente es bueno para el espectador y para los jugadores.

¿Qué importancia le dais al partido?

Como todos. Encarándolo para seguir luchando y ser mejores en cada partido. Casi todos los jugadores tenemos muy poca experiencia en Segunda.

¿Clave para ganar?

El míster incidirá en que seamos dueños de la pelota y creemos muchas ocasiones de gol.

¿Os preocupa que no conseguís despegaros de la zona baja?

Siempre es más cómodo estar más lejos del descenso, pero todos sabían que vamos a luchar por la permanencia prácticamente toda la Liga. Vamos a intentar conseguir los 50 puntos lo antes posible. Si después podemos aspirar a más, ya veremos. Pero el equipo tiene clarísima su línea.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: