Amo y señor de los ascensos

Rc Sala de Juegos

“Vengo a ascender”. Josan lo dejó claro desde su presentación como jugador franjiverde en el mes de enero. Pero sus palabras adquieren una dimensión mayor desde el punto de vista individual, ya que al conseguirlo ha establecido una gesta sin precedentes en el fútbol nacional.

El crevillentino es el único futbolista que ha logrado cuatro ascensos a Segunda consecutivos desde que se instauró el formato actual de cuatro grupos de Segunda B en la campaña 1987/1988. Hasta ahora estaba empatado con Pol Bueso, excompañero suyo en el UCAM y actualmente en el Hércules.

Josan se incorporó al Elche después de conseguir el éxito en la categoría de bronce con Huesca, UCAM Murcia y Albacete. Tuvo un papel protagonista con los tres conjuntos, aunque hay que señalar que el crevillentino llegó al cuadro universitario en el mercado invernal tras salir del Alcorcón por falta de minutos.

Seguros AXA

Su final de temporada en el conjunto ilicitano también ha sido de hombre importante dentro de los esquemas de Pacheta. Ha disputado 13 partidos de Liga y los seis de playoff. Su velocidad, descaro y desborde han sido de mucha ayuda para el Elche cuando ha estado en el terreno de juego. En la pelea final por el ascenso, Josan ha disputado tres encuentros como titular y los otros tres saliendo desde el banquillo.

Como tercero

Los tres ascensos anteriores de Josan tuvieron una nota común. Sus equipos subieron a Segunda después de finalizar la Liga regular como campeón de su grupo, Huesca y Albacete el II y UCAM Murcia el IV. Los universitarios vencieron en su eliminatoria de campeón, mientras que aragoneses y castellano-manchegos se ganaron su billete en su segundo intento, superando dos rondas.

Esta vez, el camino elegido por Josan ha sido el largo. Tres apasionantes eliminatorias contra Real Murcia, Sporting B y Villarreal que han terminado con final feliz. Josan ya puede decir, alto y claro, que es el señor de los ascensos.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: