La jornada trampolín

Cinco equipos de la zona baja se enfrentan a otros tantos en posición europea • Elche-Osasuna y Granada-Betis juegan entre sí, y sólo el Almería visita a un ‘clase media’: el Levante.

El valor de los puntos que Elche y Osasuna están en disposición de conseguir este próximo viernes pujan al alza. Y no sólo por el simple hecho de alimentar sus casilleros o el de tumbar a un enemigo de la misma guerra, la de la permanencia en Primera División. La lógica brinda en esta jornada un calendario en forma de trampolín para acercarse al objetivo.

Cinco de los habitantes de ese grupo de necesitados se enfrentarán a todos los equipos que actualmente ocupan plaza europea, a excepción del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado, que se medirá a un Espanyol con oxígeno, pero tampoco muy sobrado. El Rayo Vallecano visitará el Camp Nou para verse las caras con el líder Barcelona. El Valladolid es la víctima sobre quien quiere romper los platos rotos el herido Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El Málaga espera a la Real Sociedad en La Rosaleda. El Getafe recibirá al Real Madrid. Y el Celta viajará a Villarreal. Un carrusel de incómodas presas para una clase baja a la que le costará obtener premio esta semana. Lo evidencia el precedente de la ida: sólo vigueses y malacitanos rascaron un punto.

Además, Granada y Betis se encuentran entre sí, por lo que los dos no podrán sumar de tres. El único, junto a los ilicitanos, que se salen de la lista y disputarán su partido ante un ‘igual’ es el Almería, al que le toca pisar el césped del Ciutat de Valencia ante el Levante.

Los resultados de la primera vuelta

Osasuna 2 – 1 Elche
Real Sociedad 0 – 0 Málaga
Almería 2 – 2 Levante
Rayo Vallecano 0 – 4 Barcelona
Valladolid 0 – 2 Atlético de Madrid
Betis 0 – 0 Granada
Celta 0 – 0 Villarreal
Real Madrid 4 – 1 Getafe
Valencia 3 – 1 Sevilla
Espanyol 3 – 2 Athletic Club
Compartir esta entrada: