Una jornada de infarto

Además del Elche-Getafe, se juegan dos duelos entre rivales directos más el disputado ayer entre Almería y Osasuna • Valladolid y Betis, los únicos que se enfrentan a los de arriba.

Llega la hora de la verdad y los equipos no quieren soltar el pie del acelerador por muchas curvas que estén por venir. Esta jornada está marcada para los franjiverde por tener ante sí uno de los partidos más importantes de la temporada ante un rival directísimo por la lucha por la permanencia. El Getafe se sitúa a un punto por debajo de los ilicitanos, por lo que de conseguir la victoria y alzarse con 35 puntos el Elche habría dado un paso muy importante para encaminar a la permanencia. Aún así, los blanquiverde tendrán que estar pegados a los transistores para no perder detalle del resto de partidos de los de la zona de abajo, que sin duda marcarán el camino.

Son cuatro los partidos que enfrentan a rivales directos de la zona de abajo incluyendo el Elche-Getafe del domingo. La jornada, se abrió ayer con la sorprendente victoria de Osasuna en Almería por 1-2 que le hace salir a flote y hundir todavía más a los almerienses. Con los tres puntos, los navarros se aúpan hasta la 14ª posición con 33 puntos a la espera del resultado del resto de partidos y provoca que los andaluces se caigan hasta el penúltimo puesto de la clasificación. También con 33 puntos, el Rayo Vallecano abrirá la veda hoy a las 22:00 frente a un Celta que mira con confianza desde los 36 puntos.

Sin embargo, será el domingo cuando toquen los dos duelos de altura, el del Elche frente al Getafe a las 17:00 y el Málaga-Granada que abrirá la jornada del domingo a las 12:00. Los de Schuster, con 35 puntos, se miden a los nazarí que cuentan con un punto menos. También, dos equipos de la zona de abajo se medirán ante rivales con distinto propósito, como el Betis, que se medirá a todo un Barcelona que tiene la Liga en juego y un Valladolid que tendrá que medirse a un Valencia que anda convulso tras pinchar contra el Getafe en casa y hacer el “ridículo”, como su propio entrenador aseguró, en la Europa League.

GRÁFICO: LFP

 

Compartir esta entrada: