Lance del juego del Ontinyent-Elche

Jornada catastrófica para el Elche

La jornada 27 estaba marcada por los enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla. Seis de los siete primeros se enfrentaban entre sí. El fin de semana para el Elche podía resultar magnífico o catastrófico. Y tocó cruz. La derrota del equipo ilicitano frente al Ontinyent (1-0) y el resto de marcadores ha provocado que pierda su ventaja respecto al cuarto y que su margen respecto al quinto y el sexto se reduzca a la mitad, además de distanciarse del segundo.

El Cornellà-Mallorca, cuarto contra líder, era el partido más destacado de la jornada. Josico, cuya ambición es ser campeón, deseaba el triunfo catalán, como así ocurrió. El Cornellà infligió al Mallorca su segunda derrota del curso (3-1), pero el Elche no hizo los deberes y el conjunto verde le iguala a 44 puntos, aunque conserva la tercera plaza por mejor diferencia de goles. El primer puesto sigue a 13 puntos y con una fecha menos para el final de la Liga regular.

El otro duelo directo era el Hércules-Villarreal B, que acabó como empezó (0-0). El filial amarillo aumenta su renta respecto al cuadro ilicitano a cuatro puntos. Continúa segundo con 48 unidades. Los alicantinos caen al octavo lugar con 38 puntos, los mismos que el Valencia Mestalla, que asciende al séptimo puesto tras derrotar al Alcoyano (0-1).

Y lo más negativo de la última semana de febrero: la renta respecto a Lleida y Ontinyent, equipos que marcan el límite con la promoción, disminuye de seis a tres puntos. Los ilerdenses vencieron al Llagostera (2-3), próximo rival del Elche (domingo, 18:30 horas). Los hombres dirigidos por Vicente Parras igualan el golaveraje particular con los franjiverdes, aunque tienen bastante peor diferencia de goles.

El Llagostera visitará el Martínez Valero en zona de descenso a Tercera División. Ocupa el 17º puesto con 29 puntos.

Resultados y clasificación del Grupo III de 2ªB (jornada 27)

Foto: Roberto Valía (Ontinyent CF)

Compartir esta entrada: