Jornada redonda para el Ilicitano

El filial del Elche recorta distancias con los cinco primeros y se sitúa a tan solo dos puntos del ‘play-off’ y son el equipo que más puntos ha sumado como local en el Grupo III.

Para el conjunto de Vicente Mir, la jornada 29 del Grupo III de la Segunda División B ha sido para enmarcar. El Elche Ilicitano venció el pasado fin de semana al Atlético Baleares, segundo en la tabla, y ninguno de los equipos que tiene por encima en la clasificación consiguió sumar los tres puntos, por lo que recorta distancias con todos ellos. El Ilicitano continúa sexto, a tan solo dos puntos de la cuarta plaza de promoción de ascenso, que ostenta el Alcoyano.

De los cinco primeros equipos de la clasificación (Llagostera, Atlético Baleares, Lleida, Alcoyano y Hospitalet), solo el Llagostera y Hospitalet consiguieron sacar un empate, el resto cayeron derrotados. El líder, Llagostera, se vio sorprendido en casa por el Olimpic de Xàtiva (3-3) y no fue hasta en los últimos minutos cuando pudo empatar de penalti. El Lleida, tercero, cayó derrotado en manos del Espanyol B, en un encuentro donde en el 89′ vencía 1-0, y en los últimos instantes los pericos le dieron la vuelto al marcador.

L’Hospitalet, quinto en la clasificación, consiguió un meritorio empate sin goles en la cancha del Villarreal B; valioso punto ya que los catalanes jugaron desde la primera mitad con diez, tras la expulsión de Peque por doble amarilla. El filial del Elche visitará el próximo fin de semana al Ontinyent, equipo que ocupa la decimoctava posición. De sumar los tres puntos como visitantes, los hombres de Vicente Mir podrían escalar a la zona de promoción de ascenso.

El mejor local

Tras la victoria del Ilicitano del  pasado sábado ante los baleares en el Díez Iborra, los franjiverde son el equipo que más puntos ha sumado como local en el Grupo III de la categoría de bronce: 37 puntos en quince encuentros (de 45 puntos posibles). Eso sí, el Llagostera y Atlético Baleares suman 35 y 34 puntos respectivamente, ambos con un partido menos en su estadio que los franjiverde. Respecto al resto de grupos de la Segunda División B, tan solo el Cádiz ha sumado más puntos como local en comparación con el filial del Elche, con 38 puntos en quince encuentros.

Compartir esta entrada: