“Nuestro primer objetivo son los 50 puntos y después no tener límites”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero este jueves en una rueda de prensa para hablar de la actualidad deportiva del Elche tras el ascenso a Segunda División.

Primero, quiero mostrar la gran satisfacción por conseguir el objetivo que nos marcamos hace un año, el ascenso. Ha sido un año muy duro y difícil, pero se ha conseguido. Agradecimientos a jugadores, cuerpo técnico, empleados, prensa y por supuesto, afición. Sin unión, no lo habríamos conseguido

Ha sido un año irregular, pero nunca dudé de la plantilla que se confeccionó. Tuve que hacer retoques en enero y cuando funcionamos, fuimos el mejor equipo. Cuando fuimos el mejor equipo con la llegada de Pacheta, conseguimos el objetivo.

Tenemos un nuevo reto. Hace unas semanas, llegué a un acuerdo con Borja Martínez y Nando Quesada. Borja es un extremo rápido, desequilibrante y que le conozco a la perfección de su temporada en el Ebro. A Nando Quesada también, un centrocampista ofensivo con mucho talento y calidad. Son jugadores que conozco y con margen para crecer. Ambos han jugado en el Grupo III. El míster les verá de cara a la temporada que viene.

Overbooking de jugadores con contrato en vigor, ¿qué supone?

Viendo que hasta la semana que viene no voy a saber el dinero del que vamos a disponer, tenemos 23 jugadores para empezar. De momento, tranquilidad. Las renovaciones automáticas en caso de ascenso son normales, como cuando se desciende y quedan libre. Cuando el club sepa qué condición financiera tendremos para hacer fichajes, nos moveremos de una manera u otra.

Rescisiones de contrato

No he acelerado nada. Estoy en contacto directo con el presidente y el entrenador y vamos a esperar a lo que diga la Liga la semana que viene. De momento, tranquilidad.

Seguros AXA

Tienes mucho mérito en el ascenso

El principal es de los jugadores. En los festejos, me gusta estar al margen. Pero estoy muy contento. Ascender al Elche el primer año es muy difícil. Siempre me quedará en el recuerdo. Dejé el Elche en Segunda y he vuelto a hacerlo.

Mensaje a la afición

Primero, darle las gracias por su esfuerzo para conseguir el ascenso. Que estén tranquilos, que vamos a conseguir un equipo duro e intenso. Jugadores con hambre y humildad. Ese es el camino a seguir.

¿Muchas diferencias de competir en Segunda y Segunda B?

Hay diferencias, pero sé que los jugadores con contrato tienen nivel. Movimientos habrá, pero debo valorar lo que tengo y estar tranquilos. Lo que la Liga nos marque dirá cuántos fichajes puedo hacer.

¿Tienes fijada una cantidad de fichajes?

Un director deportivo siempre piensa que un equipo es mejorable. Paso 18 horas al día hablando por teléfono con agentes y clubes. Tengo que estar bien situado para poder firmar.

Diego García habló en la celebración del ascenso que el objetivo es ascender

Me alegra que tenga un objetivo alto. Pero la verdad está en el campo de fútbol. Tener jugadores buenos, duros y con hambre es lo importante. Así, estaremos más cerca de estar arriba que abajo.

Con Pacheta diste con la tecla

El equipo era el mismo, se mejoró en enero, pero sabía que la mejor plantilla era la nuestra. Pero no teníamos el mejor equipo, por eso ha habido tantos movimientos en el banquillo. Confié en Pacheta y ha conseguido el mejor equipo.

Posibles cambios en el cuerpo técnico

Estoy trabajándolo con Pacheta para ver lo mejor. También estamos trabajando para los partidos de pretemporada y demás.

¿Redru se quedará?

El lunes hablé con el Betis, con Serra Ferrer, y le dije que tenemos interés en contar con él. El jugador está por la labor y el míster también. Estoy a la espera de la contestación del Betis.

¿Cómo está la situación de Benktib?

Ya se pronunció el club al decir que tiene contrato por tres años más al ejercer la cláusula. Ahora está en el jugador si se gana el sitio. Los contratos están para cumplirlos y el que he leído decía que si se sube, amplía por tres años más. Es un jugador joven que queremos que crezca aquí. Está en él.

¿Podría salir cedido a un equipo de Segunda B?

Benktib no es mi mayor problema. Es un jugador más. Tranquilidad y ver qué pasa.

¿Peris?

Es un jugador más y se incorporará a la pretemporada

¿Primi?

Me han llegado ofertas por él, como por el 70% de los jugadores actuales, pero es jugador del Elche.

Diego García habla de que el objetivo es ascender a Primera…

Me ilusiona que el presidente diga que mira hacia arriba. Pero lo único es crear un equipo duro, fuerte y ganar partidos. Nuestro primer objetivo es sumar 50 puntos y después no tener límites. No se puede decir que un equipo peleará por el descenso o el playoff. La Segunda es una categoría en la que hay que trabajar mucho y tener hambre. Después, que los resultados marquen dónde debemos estar.

Perfil de fichajes

Me da igual que vengan de Segunda o Segunda B. Quiero que los jugadores sean grandes personas, que vienen a un vestuario hecho. No me fijo sólo en el nivel deportivo. Si tiene mucho nivel deportivo, si veo algo en lo personal que no me gusta, no lo firmo.

Diferencias entre Pacheta y Josico

Creo que Pacheta ha conectado con el jugador desde el primer momento. Y no solo el jugador, también con cuerpo técnico, empleados, prensa…eso es fundamental. Había que tener unión. Mir y Josico no consiguieron conectar con todos, con Pacheta sí, y su mensaje llegó. Esa ha sido la diferencia.

¿Supone un hándicap empezar a planificar la temporada más tarde que el resto?

Por supuesto. Sé cómo está el mercado y todos los jugadores que tienen los requisitos es imposible. Pero si no puedes fichar al mejor jugador, hay que hacer el mejor grupo. Hay equipos con potencial económico que puede marcar la diferencia, pero hay más vida y otras vías para suplir el presupuesto.

Dudas con los componentes del cuerpo técnico

Todos los que han estado son grandísimos profesionales porque han hecho un gran trabajo. Pero cambia la categoría y la decisión será de Pacheta y mía. Han conseguido el ascenso, pero hay movimientos y sensaciones que hay que ir valorando. No queremos precipitarnos. La semana que viene lo tendremos más claro.

Secretaría técnica

Mantecón acaba contrato y hay que ver su continuidad. Edu Albacar tiene contrato. No me preocupa ahora. Sé que son personas de la casa. Se solucionará todo. Todo el que quiera trabajar por el Elche entra en mi grupo de trabajo. Son grandes personas, válidos y que quieren al Elche.

El ascenso supone una liberación

Aunque estemos en Segunda, Pacheta los va a tener apretados. Es un reto nuevo. Es una ilusión grandísima.

Situación del juvenil Javi López

Si no pasa nada, hará la pretemporada con el primer equipo. A la cantera le queremos dar un valor. Soy un enamorado de la cantera y cuantos más puedan subir, mejor.

¿Pretemporada?

En principio, la haremos aquí. Si tenemos recursos para irnos tres o cuatro días, lo miraremos. El míster me ha dicho que le gustaría irse algunos días.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: